Luis Fernando Caicedo Lince
Luis Fernando Caicedo Lince
ICA
2 Dic 2023 04:05 PM

Procuraduría profirió cargos al exgerente del Fondo de Ganaderos del Tolima

Tatty
Umaña G.
Aparentemente Luis Fernando Caicedo Lince utilizó recursos parafiscales para cubrir situaciones administrativas internas.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgerente general del Fondo Ganadero del Tolima S.A., Luis Fernando Caicedo Lince, por presuntamente omitir la transferencia a la cuenta del Fondo Nacional del Ganado de los recursos de contribución parafiscal provenientes de las plantas de sacrificio de Ibagué y Espinal.

La Delegada para la Economía y Hacienda Pública sostuvo que, al parecer, en su función de agente recaudador desde junio de 2016 y hasta septiembre de 2018 no depositó a la Cuenta Nacional de la Carne y la Leche recursos por más de $3 mil millones, entre capital e intereses moratorios, con lo que pudo incurrir en la comisión de una falta disciplinaria.
  
El Ministerio Público remarcó el hecho de que, ante omisiones o errores acontecidos en el desarrollo de la actividad, serán los agentes encargados del cobro quienes deberán responder por las cuotas dejadas de percibir y por las liquidaciones erróneas o defectuosas, responsabilidades que recaían sobre Caicedo Lince.

El organismo de control indicó que aparentemente el exgerente utilizó los recursos parafiscales para cubrir situaciones administrativas internas del Fondo Ganadero, a sabiendas de que pertenecían a la Cuenta Nacional de la Carne y la Leche, e ignoró la afectación de su comportamiento.  
  
Por último, la Procuraduría señaló que el entonces directivo posiblemente transgredió el principio de responsabilidad, moralidad y economía al darle un uso indebido a recursos públicos que tenía una finalidad específica, por lo que calificó la presunta conducta como falta gravísima cometida a título de dolo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima