Alcalde Purificación
Redes sociales
13 Mayo 2022 06:50 AM

Procuraduría General de la Nación abre investigación contra el alcalde de Purificación

Valentina
Cortés Castillo
Hace unas horas la Personería Municipal dio a conocer la decisión del ente de control

En las últimas horas a través de la Personería de Purificación, afirmaron que la Procuraduría General de la Nación, abrió investigación contra el alcalde Cristian Andrés Barragán, luego del millonario robo de más de 11 mil millones de pesos que se vivió hace algunos meses.

El documento manifiesta que:

En cumplimiento al Despacho Comisorio No. 001 de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General del Nación Rad. IUS: E-2022-016163 IUC: D-2022-220S280. Emitido por la Dra. LUCILA MERCEDES VIDAL LUQUE, Directora Nacional de Investigaciones Especiales, o usted con todo respeto me permito informar que mediante Auto de Investigación Disciplinaria de fecha 6 de Mayo de 2022, apertura investigación en contra del Alcalde Municipal CRISTHIAN ANDRES BARRAGAN CORRECHA y el Tesorero General ISAIAS GONZÁLEZ, igualmente en el Resuelve en su numeral segundo de lo presente investigación, la DNIE no accedió a la solicitud de su reconocimiento como víctima dentro de las presentes diligencias".

El concejal Miguel Rivera, ratificó que, a través de los promotores del movimiento de la revocatoria del municipio, dieron a conocer el documento en respuesta a un oficio, el cual informa que la Unidad de Investigaciones especiales de la Procuraduría, desde el 6 de mayo abrió un proceso de investigación disciplinaria.

El tesorero del municipio también deberá entregar respuestas hacia el ente de control. "Sólo los entes de investigación darán los resultados, como purificenses pedimos que estos hechos se esclarezcan y aparezcan los recursos para determinar los responsables de la situación"

La comunidad manifiesta que ese dinero hurtado era para beneficio de sus proyectos, por esa razón, se encuentran desconcertados y a la espera de saber la verdad.

"Ahora lo importante es que los recursos del municipio sean recuperados, solo queremos que Purificación tenga el futuro que merece y continuar con el trabajo que corresponde", finalizó el concejal.

Fuente
Alerta Tolima