Procuradora General de la Nación Margarita Cabello
Procuradora General de la Nación Margarita Cabello
Procuraduría General de la Nación
28 Abr 2023 07:11 AM

Procuradora General de la Nación anuncia mayor seguridad a los personeros del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En su visita a Ibagué, Margarita Cabello también se refirió al asesinato del esposo de la personería de Saldaña y envio mensaje .

Durante la visita a Ibagué de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, ha manifestado que se encuentra muy pendiente de una preocupación ciudadana general en el país que genera incertidumbre, angustia y miedo en todos los ciudadanos como lo es la inseguridad.

"He querido tocar el tema porque hoy tenemos en esta región problemas de inseguridad que le preocupan a la Procuraduría General de la Nación en los temas de inseguridad, tenemos conocimiento que el personero de Ataco fue amenazado, ya esto rompe las barreras de tranquilidad y de paz que veníamos teniendo en nuestro país, de igual manera la Personera de Saldaña con su esposo asesinado", expresó Margarita Cabello.

Para la Procuradora la inseguridad es lo contrario a la paz y por lo tanto envió un mensaje a los Personeros de apoyo por parte de la Procuraduría y el Ministerio Público, entidades que se encuentran atentas a todas las situaciones de inseguridad que se han venido presentando.

"Estamos trabajando en muchas regiones articuladamente con las instituciones para mirar las soluciones que por regiones tienen la inseguridad y lo vamos hacer, hay que estar pendientes y abrir las alarmas sobre todo en un año electoral donde la inseguridad puede generar falta de transparencia y multiplicación de inseguridad hacia el futuro", expresó la Procuradora.

Unidos y pendientes uno con el otro y actuando con las entidades como Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Defensoría y Personerías se logrará enfrentar este gran flagelo que incrementa en el departamento del Tolima.

"El afecto del Ministerio Público y el apoyo completo para el personero de Ataco y nuestra Personera de Saldaña, ojalá podamos salir adelante y que estás situaciones no se sigan presentando", finalizó Cabello.

Fuente
Alerta Tolima