18 Ago 2022 01:39 PM

Primera Feria de Energías Alternativas del Tolima es una realidad

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Se espera que este sea el primer paso hacia un ambiente sostenible en materia de energías, que apoye a los empresarios del departamento.

 A pocos días del inicio de lo que será una de las ferias más importantes del departamento, fueron entregados los detalles del primer espacio donde se hablará de Energías Alternativas, "ExpoEnergías Tolima 2022".

"Es la primera feria de energías alternativas que realiza la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde vamos a tener la oportunidad de acercar a esta feria al sector energético, empresarial y productivo de nuestro departamento", aseguró Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Se espera que este sea el primer paso hacia un ambiente sostenible en materia de energías, que apoye a los empresarios del departamento, reduciendo costos sin poner en riesgo la producción en las organizaciones a nivel regional.

"Es muy amplia y muy variada, especialmente para nuestros empresarios y nuestra comunidad académica, tienen varios temas de interés, especialmente en materia ambiental. Vamos a tener la oportunidad de contar al Anla (Agencia Nacional de Licencias Ambientales) y a Cortolima dentro de sus competencias hablándonos sobre esos temas", destacó Luis Alberto Cárdenas, director de Recursos Naturales No Renovables de la Gobernación del Tolima.

"Llevamos aquí desde el 2016 apoyando y apostando todo por el medioambiente, TW Solar se ha hecho escuchar, pero no como empresa tolimense, sino a nivel internacional por alianzas con TW Solar España. Queremos que sepan que así como otras empresas, en el Tolima nos conozcan por apostarle a las energías renovables", puntualizó Carolina Forero, gerente general de TW Solar, expositora en esta Feria.

De esta forma, se espera que 32 empresarios participen en "ExpoEnergías Tolima 2022" que se desarrollará el próximo 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo en Ibagué.

 Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, manifestó que seguirán trabajando de la mano con todos los empresarios con el fin de contribuir al desarrollo económico del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima