Capturan al alcalde de Armero – Guayabal, Medardo Ortega
CTI llegó hasta la vivienda del mandatario y efectuó la captura
Alerta Tolima
18 Ago 2022 01:25 PM

Concejales de Armero Guayabal estarían implicados escándalo del senador Mario Castaño

Valentina
Cortés Castillo
El presidente del consejo afirmó que los funcionarios públicos recibieron millonarios 'regalitos'.

De acuerdo a las interceptaciones telefónicas que realizó la Fiscalía General de la Nación en la alcaldía de Armero Guayabal con el escándalo del senador Mario Castaño,  se pudo constatar y verificar que hay varios funcionarios públicos que estarían involucrados luego de recibir millonaria suma económica.

"En los audios encontrados manifiestan que se había girado un dinero denominado como 'regalitos´ que habían entregado en el municipio a mediados de diciembre, siendo una gran suma económica que está involucrada en esa red de corrupción desplegada por el senador", afirmó José Yesid Fernández presidente del Consejo de Armero.

La comunidad espera que entreguen información que permitan desenmascarar esta situación, ya que no se conocen los nombres de algunos de los 11 concejales y demás funcionarios que estarían involucrados. "Solicitamos a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes que permitan confirmar quienes son los funcionarios públicos implicados", expresó José Yesid Fernández.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Personal del CTI inspeccionó las oficinas de Jurídica, Recursos Humanos, Planeación y Presupuesto de la Alcaldía de Armero Guayabal, contratos y convenios interadministrativos con el DPS, Ministerios, INVÍAS, UNGR y demás entidades del orden nacional, con sus correspondientes soportes y pagos desde el año 2020 a la fecha.

Cabe resaltar que, también fueron inspeccionados los contratos interadministrativos entre el municipio y la Gobernación del Tolima, y las hojas de vida con los respectivos manuales de funciones de varios empleados.

Finalmente, María Camila Lozano, actual secretaria de gobierno de Armero Guayabal se encuentra como alcaldesa encargada, pidió calma a la comunidad luego de que se presentara hace algunos días la el allanamiento en la alcaldía municipal  con la visita de la Fiscalía a la y la captura del alcalde Medardo Ortega.

“Pero no por esto vamos a decaer, la administración continua con el fin y único propósito que tenemos en sacar adelante el desarrollo del municipio, esto es una situación que genera  muchos comentarios y conmoción que duele”, afirmó la alcaldesa encargada.

Fuente
Alerta Tolima