Cámara de seguridad
RCN
7 Dic 2021 08:04 AM

Primer municipio con cámaras de seguridad de reconocimiento facial es El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Afirmó Ricardo Orozco, que el fin de semana llegaron a un total de 130, cuando entregaron las 82 herramientas de seguridad faltantes

El gobernador del Tolima, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifiesto que a la fecha El Espinal cuenta con 82 cámaras de seguridad en la visita que realizó el fin de semana con todo su equipo de trabajo y el de la Secretaria del Interior, obteniendo un total de 130, siendo el primer municipio que tiene estos aparatos con reconocimiento facial y también de placas.

“Eso es importante, más la estrategia de recompensas, presencia permanente y líneas de investigación con la fiscalía. Vamos a generar mayor seguridad”: dijo Orozco.

En estos momentos continúan las recompensas y resaltó Orozco que fueron hasta $100 millones por Bolas y Miller que ya fue capturado, ahora hay hasta $30 millones ofrecidos para los más buscados, teniendo en cuenta que quedan dos de El Espinal.

 

 

Cabe resaltar que el Gobernador, continúa trabajando para beneficiar a toda la comunidad en materia de seguridad e infraestructura y por esa razón se encuentra visitando cada comuna de la capital musical.

Son 34 cámaras de seguridad, 39 calles pavimentadas y acueducto modernizado en Modelia; parte de las inversiones de la Gobernación del Tolima en la Comuna Siete de Ibagué

Por otra parte, en el parque principal del barrio Especial El Salado Orozco afirmó que esta comuna tendrá 34 cámaras de última tecnología con reconocimiento facial y reconocimiento de placas vehiculares. “En total, nuestra Capital tendrá unas 515 cámaras habilitadas para identificar, rápidamente, a los autores de hechos delictivos”: aseguró

 

 

El gobernante reconoció que el tema de seguridad en Ibagué es complejo y la percepción de inseguridad es mucho más alta que la cifra real de casos. En ese sentido, destacó que las instituciones están trabajando en estrategias puntuales.

“Las 290 cámaras que vamos a instalar nos serán de gran ayuda para identificar a los delincuentes y a vehículos que se vean involucrados en hechos delictivos”: finalizó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima