FORO Energías
Gobernación del Tolima
21 Ago 2021 09:16 PM

Primer Foro Departamental de Energías Alternativas se desarrolló en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Interactuaron representantes de los sectores público y privado, empresarios de la región y comunidades interesadas

Se realiza la estrategia en conjunto con el Centro de Productividad del Tolima y se llevó a cabo en el municipio de El Espinal este Foro de Energías Alternativas, organizado por la Gobernación del Tolima, donde participaron empresarios del sector privado, con el objetivo de visualizar la diversidad de proyectos y los beneficios que generan en la productividad de la región.

El Gobierno Departamental busca unificar esfuerzos centrándolos en los proyectos de las comunidades de los 47 municipios del Tolima. El foro tuvo como plataforma, descubrir el ingenio y creatividad de un número importante de emprendedores que desarrollan programas relacionados en actividades piscícolas, artesanías de La Chamba y la siembra de arroz, donde aplican técnicas que promueven la preservación y desarrollo sostenible del medio ambiente.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, con la Dirección de Recursos Naturales no Renovables, se vienen ejecutando una serie de estrategias en articulación con el Centro de Productividad del Tolima, con la intención de identificar proyectos que quieran seguir esta línea con energías alternativas.

 

 

En el foro, los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar de forma dinámica intercambiando experiencias y acumulando nuevos conceptos a través de la transferencia de conocimiento, entre los empresarios que ya incursionaron en este campo.

Al evento asistieron como panelistas la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos, el Director de Recursos Naturales no Renovables del Tolima, Luis Alberto Cárdenas, El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Jaime Eduardo Melo Palma, Centro de Productividad del Tolima, Nelson Iván Espinosa, del Molino Federal, Mario Zuluaga, del tecnoparque Sena, Catherine Bernal, Universidad del Tolima, Aldemar Muñoz y de la Universidad Distrital, Andrés Escobar Díaz.

 

 

 

“Lo trascendental en este tipo de estrategias es impactar a las comunidades del Tolima trabajando de la mano con el sector privado y conocer a los empresarios interesados en incursionar con este tipo de tecnologías haciendo que se generen escenarios de competitividad e innovación”, finalizó Erika Ramos, Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima