Familias de Ex combatientes y habitantes de Manaure Cesar acompañaron al bebé a su última morada
21 Ago 2021 02:32 PM

Padrastro del pequeño Samuel David contó lo que sucedió en su muerte

El padrastro relató lo que sucedió entorno a la muerte del pequeño de 20 meses

Joel Mora, padrastro del pequeño de 20 meses Samuel David  que murió el 6 de julio en extrañas circunstancias, relató lo que sucedió días antes y durante la madrugada del martes.

Según Joel, él y su novia Nicole de 17 años, madre del pequeño Samuel, viajaron a Bogotá el 8 de marzo con ayuda de los padres.  La relación empezó antes de que el niño naciera y siempre consideró a Samuel David como “su hijo”.

Los hechos.

Dos  meses antes de su muerte, el pequeño se había fracturado un brazo en circunstancias que relató el Mora “estaba en la puerta parado, el perro salió corriendo, lo empujó, él cayó, gritó, lo revisamos a ver qué le había pasado. Al día siguiente del día siguiente lo llevamos porque se le había hinchado el brazo”. “La primera noche lo enyesaron, al día siguiente lo vendaron, duró con ese vendaje tres semanas y se la quitaron. Dijeron que podía andar sin su venda”.

Luego de esto el martes 6 de julio, Joel Mora se levantó a la madrugada según su relato para revisar que el niño estuviera bien “a las tres de la mañana fui a revisarlo, como de costumbre, él dormía con nosotros, yo lo revisé a las tres de la mañana, él todavía estaba respirando”.

 “a las cinco de la mañana el niño no respondía para nada, no se movía, no respiraba, no reaccionaba, lo primero que hice fue llamar al 123, me pidieron hacerle reanimación”.

Luego contó lo que sucedió al no tener respuesta respiratoria del pequeño Samuel David, “La ambulancia llegó después de 20 minutos. Cogieron al niño, se lo llevaron para la ambulancia y de una arrancamos para el hospital”.

Luego de esto, la muerte del menor según el dictamen médico es que murió producto de fuertes golpes, la fractura dos meses atrás era un claro ejemplo del maltrato a este bebé de 20 meses.

“así como fueron capaces de mostrarme ante el público, vengo aquí a mostrar mi cara, que no soy culpable de algo que no he hecho, dijo Joel a los medios de comunicación.

“me he presentado a autoridades, me he presentado a Fiscalía, he hecho denuncias y esta es la hora en que nadie me ha dado respuesta”, “hasta el momento no me han dado el dictamen porque no soy el padre biológico”. Puntualizó el padrastro del pequeño Samuel David.

Hasta el momento no se sabe más del caso, las investigaciones siguen avanzando sin tener claro que sucedió y quien fue el responsable, lo que si se sabe es que el bebé era víctima de golpes que acabaron con su vida.