Se pondrán al servicio 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima).
Se pondrán al servicio 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima).
Suministrada ANI
30 Jul 2020 11:18 AM

Presidente Duque llegará a Natagaima al medio a entregar obras de infraestructura vial

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se pondrán al servicio 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima).

De acuerdo a información oficial, se confirmó hace pocos minutos, que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en Natagaima Tolima, pondrá al servicio 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima).

 

Estas obras hacen parte de los trabajos que se adelantan en el proyecto de Cuarta Generación (4G) IP Neiva-Espinal-Girardot, que es concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), infraestructura vial que mejorará la conexión entre los departamentos de Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, con el centro del país.

Los trabajos adelantados entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima) hacen parte de la Unidad Funcional 3 y tuvo una inversión de $113.079 millones, obras que beneficiarán a 91.382 personas de los municipios de Aipe, Natagaima, Coyaima y Saldaña.

Con la puesta en marcha del proyecto vial, se generaron 108 empleos beneficiado a ciudadanos residentes en estas áreas de influencia del proyecto.

Como medidas de seguridad en Natagaima por la visita Presidencial, no se permitirá el parqueo de ningún tipo de vehículo cerca a instituciones oficiales; se prohíbe el transporte de escombros y otro tipo de materiales entre las 5 de la mañana a las 3 de la tarde; ley seca que comenzó a las 8 de la noche del miércoles y la cual se extenderá hasta la media noche de este viernes y por último se restringe la movilización de parrillero en moto.

 

 

 

 

 

Según el alcalde de Natagaima David Mauricio Andrade, las medidas de seguridad, se adoptan con el objetivo de garantizar la tranquilidad del municipio durante la jornada de visita presidencial.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Transporte Ángela Orozco, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, del Huila Luis Enrique Dussan López, los alcaldes, Saldaña, Jorge Rodríguez Peña, Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape, Natagaima, David Mauricio Andrade y el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima