Reunión con paneleros del Tolima
Reunión con paneleros del Tolima
Banco Agrario
25 Nov 2019 01:15 PM

Presidente del Banco Agrario se reunió con paneleros tolimenses

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El evento, que tuvo lugar en Mariquita, asistieron más de 200 productores del norte del Tolima.

Con el fin de contribuir a la superación de la crisis de los precios de la panela, el presidente del Banco Agrario, el tolimense Francisco Mejía; y el gerente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, convocaron el pasado sábado a los paneleros del Tolima, a un conversatorio encaminado a dialogar sobre sus deudas, opciones de pago y oportunidades de comercialización para fortalecer el mercado.

En su discurso, Mejía expresó su compromiso con los productores de la región y los invitó a considerar esta crisis como una oportunidad para transformar la producción de la panela y dejar de depender de un producto que siempre está al vaivén de los precios de la plaza para llevarla al consumidor más sofisticado de la ciudad donde tiene una demanda creciente.

Al evento, que tuvo lugar en el hotel Campestre Real de Mariquita, asistieron más de 200 productores del norte del Tolima y contó con la participación de Juan Pablo Gómez, exportador de panela; Juan Carlos Castaño, alcalde electo del municipio; y Andrés Zapata, el gerente la regional Sur del Banco Agrario, quienes conversaron con los paneleros sobre el futuro del producto en Colombia.

Además: Gobernador Óscar Barreto oficializó creación de la Secretaría de la Mujer

De acuerdo con el presidente del Banco Agrario, “los resultados de la reunión fueron magníficos: apoyaremos la planta de mieles Asopal, otorgaremos crédito para producir panela de exportación, el empresario Juan Pablo Gómez comprará panela para exportar y Fedepanela asesorará a los productores”.

En su intervención Mejía dijo. “En el Banco Agrario estamos listos para prestarles a los productores para que inviertan en sus trapiches y produzcan miel y panela de buena calidad”, y entregó cinco créditos a empresarios de la región.

Leer también: Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dice que no nombrará funcionarios para el Panóptico de Ibagué

Por otro lado, el funcionario recordó a los asistentes que “este es un sector que el Presidente Iván Duque lleva en su corazón y está muy pendiente de todas las medidas que se tomen para superar la crisis actual”.

Fuente: Banco Agrario