Referencia oxígeno Medicinal.
Referencia oxígeno Medicinal.
Adalis Medina
3 Dic 2021 01:00 PM

Presentarán proyecto para tener propia planta de oxígeno en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El hospital Federico Lleras Acosta y clínicas privadas se verán beneficiados

Continúa la visita de Alexander Moscoso, Ministro de Salud (e), quien se comprometió con el Tolima y comprometió a la Secretaría de Salud del departamento a presentar  un proyecto de manera urgente para tener la propia planta de oxígeno en el hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, donde hay más de 26 camas de hospitalización; más de 20 de cuidados intensivos, y se tendrá terapia ecmo.

"Eso va a requerir un consumo de oxígeno grande y por eso vamos a presentar ese proyecto de manera inmediata”: afirmó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

De otra parte, Jorge Bolívar, dio a conocer que se va a terminar de presentar un proyecto que va muy avanzado, "la ampliación de urgencias y consultas externas del hospital San Rafael del Espinal".

 

 

Igualmente, el secretario aseguró que  el otro proyecto es el nuevo hospital regional del Sur, que estará ubicado en el municipio de Chaparral, donde está el 98 %  de avance de los estudios. La obra tiene un costo de al rededor de  35 mil millones de pesos.

"El viceministro nos ha dicho que efectivamente hay unos recursos económicos, más de 180 mil millones de pesos”: dijo Jorge Bolívar.

Con la prioridad de estos tres proyectos se podrán obtener muy buenos resultados para el próximo año.

 

 

“La idea es tener el proyecto en óptimas condiciones, que no lo avalen para lograr aportar el recurso. A partir de marzo o abril estarían firmando para dar inició a las obras” : manifestó el Secretario.

Por otro lado, afirmó que ha sido difícil el tema del oxígeno, ya que entre las tres o cuatro de la mañana ha tocado traer con carros oxigeno de otros municipios y departamentos, por esa razón  buscan apresurarse y tener la propia planta productora de oxígeno para el Federico lleras, otros hospitales y clínicas públicas y privadas.

Fuente
Alerta Tolima