Huelga de Hambre en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Dic 2021 11:00 AM

Huelga de hambre por supuesta falta de compromiso de la AppGica y la ANI en Ibagué

Aparentemente le incumplieron el subsidio para vivienda. Se está a la espera del pronunciamiento en las entidades en las próximas horas.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Miguel Ángel Ocampo decidió hacer una protesta, una huelga de hambre contra las entidades AppGica y la ANI que tienen sus sedes en Ibagué por la supuesta falta de compromisos a la hora de entregarle unos subsidios en vivienda, que según él, le prometieron.

"La AppGica y la ANI me otorgaron un subsidio para comprar vivienda en el 2018 debido a que no la pude comprar para ese fecha,  hicieron cierre financiero en el 2019 en el mes de octubre, por lo que no tuve acceso a mi casa, pero luego vuelven abrir el proceso por la pandemia en el 2021, es así como yo radique un derecho de petición porque faltaban 15 días para naciera mi bebé por eso pedí un apoyo, la mitad de un arriendo y así mi hija naciera en un buen entorno y no en condiciones infrahumanas porque donde estamos actualmente nos estamos mojando", explicó Ocampo.

Seguido de ello mencionó, que la respuesta de ambas entidades fue supuestamente rechazar la solicitud debido a que no cumplió con unos requisitos.

"Ellos me dijeron que no había anexado las pruebas donde se indique que estaba prestando el servicio militar, cuando yo sí anexe las pruebas y se las muestres a la ingeniera Yaritza Cifuentes y debido a eso ella me aprobó el subsidio. La verdad le pido a la gente que ayude y no me dejen desamparado a mí y a mí familia".

De acuerdo con lo que dijo Miguel Ángel Ocampo, toda esta novela supuestamente se habría dado en el año 2015 cuando la AppGica hace un censo poblacional, donde manifestó que es el único trámite que da paso a un subsidio o un reasentamiento u otro beneficio.

"Como me fui a prestar servicio militar no pude estar en mi vivienda y cuando llegó de este proceso tuve un enfrentamiento con mi hermano quién me destruye la casita y procedo a irme de ahí para proteger mi vida y me voy para Planadas a recoger café. Pero cuando regreso de este trabajo, no hay casa, quedó solo el terreno y al volver a levantarla desde la AppGica me dicen que no porque están haciendo una vía, y es cuando hablo con ellos y me informan que tengo media vivienda y es cuando empiezo el proceso pero en Planadas hasta que me doy cuenta que me hacen el cierre financiero y me quedé sin comprar mi vivienda", añadió.

Se está a la espera del pronunciamiento en las próximas horas de las entidades AppGica y ANI.

Fuente
Alerta Tolima