La Ruta TIC
Suministrado por Cortolima
20 Mar 2021 08:16 AM

¡Prepárese! Arranca La Ruta Tic por el Tolima

Desde este 25 de marzo y hasta el 16 de julio, el Bus TIC de la Gobernación llegará a los diferentes municipios del departamento.

Como se había anunciado, La Ruta Tic Nos Une vuelve a su recorrido por el departamento del Tolima; esto, con el fin de llevar la oferta de algunas de las instituciones públicas de la región hasta cada uno de los territorios. 

Cabe resaltar, que el centro móvil de transformación digital, también conocido como el Bus TIC, tiene programado iniciar su recorrido por el departamento, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico e innovador a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

En un evento llevado a cabo en el parqueadero de Cortolima, en articulación con La Gobernación, Cortolima, el SENA, la Cámara de Comercio y otras entidades, la Dirección TIC adscrita a la Secretaría de Planeación del Tolima, hizo el lanzamiento de su programa denominado “La Ruta TIC Nos Une”. Misma que consiste en brindar a los ciudadanos capacitaciones en tecnología, soluciones y ofertas tecnológicas para empresarios, emprendedores y productores del departamento, campañas para el cuidado del medio ambiente, uso de energías limpias, además proyectos del Gobierno Departamental para el desarrollo económico de la región y actividades deportivas y recreativas, entre otras.

Durante dicho evento, el director de las TIC de la Gobernación del Tolima, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, entregó detalles de esta estrategia, resaltando el impacto positivo que tendrá en los territorios que arribe. 

“En este primer semestre este centro móvil llegará a 14 municipios, de los cuales priorizamos tanto del norte como del sur, donde hemos incluido, Alvarado, Murillo, Mariquita, Fresno y otros".

Según el funcionario, la idea con esta estrategia, es poder llevarla a cabo cada seis meses con el fin de llevar La Ruta Tic y sus diferentes servicios como son:

"Tenemos una oferta nunca antes vista, estaremos con el SENA con sus procesos de formación enfocado en menores hasta los 16 años, además Cortolima con el tema ambiental, la Cámara de Comercio también llegará allí, nosotros como Gobierno Departamental también estaremos dando diferentes ámbitos a conocer y así estaremos por tres días en cada uno de los municipios priorizados". 

Es de resaltar, que una de las  novedades que ofrece este año La Ruta TIC por el departamento, consiste en que el Centro móvil de transformación digital permanecerá 3 días por cada municipio visitado, teniendo en cuenta que se busca ampliar cada uno de los conocimientos en los temas a tratar. 

Cabe resaltar, que el centro móvil de transformación digital, cuenta con 13 computadores habilitados para entrar en red cuando los usuarios así lo dispongan, también ofrece una señal gratuita de internet para que los usuarios se puedan conectar a través de móviles, tabletas o portátiles. 

Finalmente, se conoció que este bus es amigable con el medio ambiente al contar con paneles solares que distribuyen energía limpia a luminarias Led y tomacorrientes. Así mismo, cuenta con un auditorio interno para 14 personas. Otro servicio que vale la pena destacar es la puerta de acceso con elevador para habilitar el ingreso de las personas con movilidad reducida. De igual manera, ofrece una carpa externa para adelantar jornadas de trabajo con la comunidad.

Conozca los municipios priorizados en este primer semestre del año 2021:

25-26-27    marzo    Fresno
14-15-16     abril        Piedras
21-22-23     abril       Prado
28-29-30    abril        Falan
5-6-7            mayo    San Sebastián de Mariquita
12-13-14      mayo     Honda
19-20-21      mayo    Ortega
26-27-28     mayo      Alvarado
2-3-4            junio      Armero-Guayabal
9-10-11        junio      Venadillo
23-24-25    junio        Ibagué
30- junio 1- 2 de Julio  Chaparral
7-8-9     julio             Planadas
14-15-16 Julio          El Espinal

Fuente
Alerta Tolima