transito
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
10 Feb 2021 09:05 AM

Preocupación por falta de firma de convenio con dirección de Tránsito en el Tolima

Así lo expresó el director de Tránsito Departamental, quien señaló que a dos meses de este año no se ve luz para llevar a cabo este proceso.

El departamento del Tolima año a año sufre por la falta de convenios entre los entes territoriales y las autoridades de tránsito en la región, debido a distintas demoras en los trámites operativos. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Carlos Barrero, director del Departamento de Tránsito y Transporte del Tolima, dio a conocer la preocupación que se tiene en la región frente a la firma de estos convenios, teniendo en cuenta que en las localidades se han incrementado los problemas de movilidad. 

“Estamos preocupados con lo que los alcaldes hoy están manifestando, por eso quiero enviar un mensaje a todos aquellos que tienen la voluntad para buscar la sumatoria de esfuerzos y poder nosotros encontrar esa respuesta a la necesidad de tener unidades de tránsito en los municipios”. 

 

Señaló Barrero, que a la fecha ya se han llevado a cabo diferentes encuentros junto al Gobierno Nacional, con el fin de llevar a feliz término el manejo de este tema, teniendo en cuenta que dicha responsabilidad no compete al departamento sino a la autoridad en la capital de la República. 

“Es muy importante para que hagamos el trabajo de regulación del tránsito; depende del Gobierno Nacional a través de la dirección de tránsito, nosotros acá tenemos los insumos y elaboramos todo lo que nos corresponde y son documentos que van a Bogotá”. 

El director también acotó, que a pesar de no tener la firma de estos convenios, los uniformados de tránsito continúan realizando la labor, donde destacó la reducción en hechos en las vías del departamento de manera general. 

 

“A pesar que no hay convenio, la Policía nuestra ha hecho una labor muy importante tanto así que por eso se ha disminuido la accidentalidad y el número de siniestros viales y muertos ha disminuido”. 

Finalmente, el funcionario del ente departamental señaló que el departamento tuvo índices de reducción favorables en siniestros y mortalidad en los accidentes de tránsito por los corredores del departamento. 

“El Tolima es uno de los pocos que cumplió la meta en las cifras de reducción de accidentalidad y en muertes en las vías del departamento”.

Fuente
Alerta Tolima