23 Mar 2018 03:08 PM

Preocupación en el Tolima por sacrificio ilegal y hurto de ganado

Alerta
Tolima

El director del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, dio a conocer la preocupación que se viene presentando por el aumento de casos de sacrificio ilegal y hurto de ganado en diferentes zonas del departamento.

Le sugerimos leer: Clases de ciclismo gratis

El Tolima no se queda atrás en las dificultades que presentan varias zonas del país de la falta de recursos para la instalación de nuevas plantas de sacrificio animal, recordando que las que hay se encuentran ubicadas en Espinal, Mariquita, Honda, Ibagué, Chaparral e Icononzo.

Silva indicó, que cuando entró en vigencia el decreto 1500 emitido por el Invima con las nuevas normas, no fueron asignados los recursos para la reestructuración de las plantas de sacrificio lo que ha generado que se aumente el sacrificio ilegal y el hurto.

Le sugerimos leer: Se adelantan operativos para prevenir uso de palma de cera en Semana Santa

De igual forma, el vocero del gremio manifestó que se está haciendo controles para el ingreso del ganado a este departamento proveniente de Venezuela, debido a que el año anterior se presentó un brote de fiebre aftosa que afectó el consumo de carne.

Le sugerimos leer: ICBF transforma ambiente pedagógico de 1.281 espacios para primera infancia en el Tolima

También le puede interesar: