¡Tragedia en Mariquita! Hallaron a un hombre suspendido de un árbol
Indican que llevaba varias horas colgado en el lugar.
Alerta Tolima - Imagen de Referencia
6 Mar 2023 06:45 AM

Preocupa inicio de año con siete muertos en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Se dispara el hurto de motocicletas, vehículos y a residencias por culpa de la delincuencia que tiene un rebrote en el norte del Tolima.

Los hechos de homicidio este 2023 en el municipio de Mariquita siguen preocupando a las autoridades y el alcalde en las últimas horas expresó que continúa en la misma tarea de ejecutar los consejos de seguridad con el apoyo adicional que ha prestado el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

"El coronel García del batallón de Honda también nos ha colaborado con el refuerzo de vigilancia y hasta el pasado consejo se decidió incrementar el control, requisa y retenes", expresó Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita.

Cabe resaltar que, en la actualidad el municipio no ha vuelto a presentar panfletos intimidatorios como el año anterior, sin embargo, se dispara el hurto de motocicletas, vehículos y a residencia común por culpa de la delincuencia que tiene un rebrote en el norte del departamento.

"Estamos trabajando de la mano de la Policía Nacional para general un control sobre esta estadística criminal. Hemos logrado contener estos hechos las semanas posteriores y ahora esperamos que mejore la estadística", finalizo el mandatario local.

Luego de los incidentes con tres muertes violentas en el mes de enero en San Sebastián de Mariquita, en la actualidad el municipio ha permanecido calmado gracias al trabajo de la administración municipal y la Policía Tolima al desplegar más de 30 unidades adicionales de apoyo al comando de estación de policía, sumando más acciones de registro, control y retenes donde se han ejecutado varias capturas de personas se tienen deuda con la justicia colombiana.

El alcalde se encuentra pendiente con la gobernación del Tolima en hacer una reunión departamental teniendo en cuenta la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo donde se establece que a raíz de las muertes violentas que ha tenido el norte del Tolima: Mariquita, Lérida, Armero Guayabal y Honda, se derivan a fallecimiento a causa del microtráfico.

Fuente
Alerta Tolima