Secuestros
Secuestros
RCN Radio
25 Ene 2024 12:50 PM

Predominan los secuestros y atracos en las vías de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local indicó que estos hechos obedecen a la creación de nuevas bandas delincuenciales

El alcalde del municipio de Chaparral, Elver González, en las últimas horas dio a conocer las preocupaciones constantes en materia de seguridad por los mismos delitos que han afectado la tranquilidad de los habitantes desde el año pasado.

La inseguridad predomina por culpa de los constantes hurtos a vehículos, atracos en las vías principales que no cuentan con buena iluminación, el narcotráfico, microtráfico y robo a viviendas.

Además, los hechos más preocupantes para la administración municipal corresponden a secuestros y delincuencia común con un índice muy alto de hurto a motos, se cree que esto obedece a la creación de bandas que operan en todos los sectores.  

Para el mandatario, lo importante es la voluntad de la gobernación de Tolima para articular todas las acciones y así invertir recursos en tecnología, pie de fuerza y apoyo a los grupos especiales para que se pueda avanzar en combatir el delito.

“Es muy importante convocar a todos los sectores como fuerzas militares, policías y los alcaldes para hablar de seguridad. Necesitamos la intervención de la fuerza pública y el gobierno para devolver la seguridad a los ciudadanos”, indicó el alcalde local.

Finalmente, Elver González, indicó que Chaparral no tiene presencia de Disidencias de las FARC, sin embargo, continúa la alerta en las zonas rurales para evitar que lleguen estos grupos armados, tal como en el caso de Planadas, donde han dejado pancartas y panfletos en las veredas para marcar territorio y avisar que se encuentran pasando por la zona para llegar al Cauca y el Huila.