8 Jun 2017 11:54 AM

Por unanimidad Fecode mantiene paro nacional del magisterio

Alerta
Tolima

La Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, luego de valorar el estado del movimiento y el proceso de negociación, acordó exponer las siguientes conclusiones:

1. El magisterio colombiano, ante la negativa y tozudez del Gobierno Nacional decide por unanimidad, mantener el PARO NACIONAL.

2. Públicamente solicitar una audiencia al Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, como único escenario viable para encontrar una posible salida al conflicto magisterial.

3. Declaramos nuestra indeclinable voluntad de diálogo y negociación; pero de igual forma, rechazamos las intimidaciones y amenazas contra el magisterio.

4. Llamamos a todos los educadores a fortalecer el PARO NACIONAL y a mantenerse unidos en torno a los sindicatos filiales y Fecode.

5. Coordinar la conmemoración del día del estudiante caído 8 y 9 de junio.

6. A la fecha, y a pesar de todos los esfuerzos realizados por El Comité Ejecutivo, las propuestas presentadas por parte del Gobierno no son fórmulas de solución a los puntos del petitorio.

7. En razón al reto de negociar en medio del conflicto nos corresponde organizar actividades y tareas de mayor calado, que visibilicen y hagan sentir el PARO.

Fecode propone al respecto, organizar para el próximo viernes 9 de junio a las 10 a.m. en los municipios adyacentes a las vías y carreteras principales y sitios emblemáticos marchas y caravanas de vehículos y motos.

8. Preparar el CACEROLAZO por la defensa de la educación pública, el próximo lunes 12 de junio. 10 a.m., en todos los municipios del país.

9. Para el martes 13 de junio a las 6 p.m., MARCHA DE ANTORCHAS que alumbre el camino para una salida al conflicto magisterial.

10. Reuniones con la comunidad educativa (padres de familia y estudiantes-personeros estudiantiles).

11. Organizar en el seno de la comunidad, un Plebiscito de respaldo a la educación pública administrada y financiada por el Estado.

12. Programas visitas a las secretarías de educación, alcaldías, consejos y asambleas.

13. Auscultar la viabilidad de la realización de Foros educativos en las regiones para analizar la problemática de la educación pública.

14. Realizar todas las acciones y actividades que a bien decidan organizar las filiales en aras de fortalecer y mantener la dinámica del PARO.

Le puede interesar: