Policía Tolima con todas sus especialidades se tomaron Mariquita, al norte del Tolima
Con un ‘Comando Situacional’ las autoridades atacan la delincuencia y otros flagelos que vienen afectando a la población.

Metib
26 Ago 2022 11:30 AM

Por todo lo alto Mariquita celebrará este fin de semana 471 años

Valentina
Cortés Castillo
Conciertos, eventos deportivos y religiosos podrán vivir los propios y turistas.

San Sebastián de Mariquita cumple 471 años de fundación y los celebra por lo alto este fin de semana con el regreso de las fiestas populares, organizadas por el Gobierno de Juan Carlos Castaño Posada con el apoyo de la Gobernación del Tolima y otras entidades y empresas establecidas en la región.

San Sebastián de Mariquita, fue fundada el 28 de agosto de 1551 por el capitán Francisco Núñez Pedroso. Sirvió como sede de la llamada Real Expedición Botánica, bajo la dirección del sabio José Celestino Mutis, quien dirigió el estudio de la flora en unión de científicos criollos como Francisco José de Caldas. Allí, también murió Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de Santafé de Bogotá.

La programación para celebrar el aniversario 471 incluye eventos festivos, religiosos, culturales y deportivos. “Este viernes 26 de agosto tendremos la presentación en concierto del artista de música popular Jhon Álex Castaño; el sábado 27 de agosto la presentación de Francy, los Hermanos Medina y Espinoza Paz de Yo Me Llamo; entre otros artistas”; contó el mandatario mariquiteño.

Juan Carlos Castaño también informó que habrá Desfile de Carros Clásicos y otros eventos muy atractivos. “Volvemos con toda. Nuestros ciudadanos han reclamado sus fiestas populares y estamos sumando esfuerzos para tener una programación nutrida de fin de semana. San Sebastián de Mariquita se erige como una de las ciudades de mayor crecimiento y proyección del Tolima”; finalizó diciendo el mandatario de la Capital Frutera de Colombia.

Conozca también la modernización del Parque la Concordia

Siendo un patrimonio urbanístico e histórico del pueblo mariquiteño, está siendo sometido a obras de remodelación y modernización, con inversiones cercanas a los $4.000 millones.

De acuerdo con Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita, la Concordia es uno de los parques más icónicos de la Capital Frutera de Colombia. “Aquí muchos crecimos con los torneos de fútbol sala, por muchos años este fue epicentro de nuestro Festival Mangostino de Oro y aquí comenzaba la Caminata Rotaria. Estamos hablando de un escenario que hace parte del ADN de la alegría mariquiteña”; relató el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima