alertahospitales.jpg
La Gobernación del Tolima cuenta con un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUET- que opera las 24 horas del día para prestar apoyo a la red pública y privada en el traslado y atención de pacientes. Foto tomada de Internet.
30 Ene 2019 10:19 AM

Por temblores alerta amarilla en la red hospitalaria del Tolima

Alerta
Tolima

Por sismos de las últimas horas en el sur del Tolima con epicentro en el municipio de Planadas y el Volcán Nevado del Huila, la Secretaría de Salud decreto alerta amarilla en la red hospitalaria del departamento.

En Consejo Departamental del Riesgo Extraordinario, después de los eventos sísmicos registrados en el departamento, la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, señaló que toda la Red Pública Hospitalaria se encuentra en alerta amarilla con sus planes de emergencia activados para dar respuesta inmediata a los tolimenses si se llegará a presentar una emergencia.

Le sugerimos leer: Alcalde de Planadas pide no generar falsas alarmas por temblores en su municipio

"Participamos como sector Salud en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Extraordinario para evaluar los diferentes eventos sísmicos registrados en el departamento, específicamente en la zona sur del departamento. Entregamos un reporte detallado y acciones adelantadas en beneficio de la comunidad", destacó la funcionaria de la administración seccional.

Además la Gobernación del Tolima cuenta con un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUET- que opera las 24 horas del día para prestar apoyo a la red pública y privada en el traslado y atención de pacientes. Los hospitales del sur tienen comunicación constante para reaccionar ante una emergencia.

Le sugerimos leer: Policía del Tolima inició una cruzada en pro de la protección de los estudiantes.

Por último la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, resaltó. "Informamos en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que hoy hacemos acompañamiento cómo Secretaría de Salud, a la comisión en Bilbao, llevando un mensaje de tranquilidad a la comunidad", concluyó la titular de la cartera de salud departamental.