Quemados con pólvora
Suministrada
4 Dic 2021 07:54 AM

Por manipular mechas dos menores de edad resultaron quemados con pólvora en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Secretaria de Salud del Tolima afirmó que son cuatro hombres, el saldo inicial de quemados con pólvora.

Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad son los primeros casos de quemados con pólvora en Ibagué en el inicio de la temporada decembrina.

El reporte de la Secretaría de Salud del Tolima indica que se trata de dos hombres mayores de 23 y 24 años de edad, que presentaron quemadura por manipulación de mechas, hechos ocurridos en el barrio El Jardín y Ricaurte.

Por su parte, los menores de edad de 14 y 15 años de edad, también por mecha, se registraron en los barrios Salado y Protecho Salado.

El Secretario hizo un fuerte llamado a toda la comunidad para que “nuestros seres queridos no jueguen o utilicen la pólvora este fin de año. Lamentamos estos dos primeros casos en el primer día de diciembre. La atención es para que esto se convierta en una constante en el Tolima”: expresó.

Por otro lado, manifestó que es responsabilidad de los padres de familia que los niños no hagan uso de la pólvora.

En la temporada decembrina 2020-2021 se presentaron en el departamento 55 casos, de los cuales 51 en hombres y 4 en mujeres. Al día de hoy en comparación con el año pasado, va en aumento el 400% de personas quemadas, una cifra realmente alarmante y preocupante, ya que apenas inicia el mes de diciembre, sin embargo, se espera que la comunidad tome conciencia y deje el manejo de pólvora a los profesionales.

Cabe resaltar que de acuerdo con el Ministerio de Salud, el evento de pólvora se vigilará en el Tolima hasta el 15 de enero de 2022.

Cifras de 2020

De acuerdo con el último informe conocido por La Cariñosa 1.420 AM, en lo corrido del 2020 Ibagué sumó 34 personas quemadas a corte del 31 de diciembre por meses de la siguiente manera: enero 16 casos; marzo con dos; octubre con uno; noviembre un caso y finalmente 14 a corte del 31 diciembre.

Fuente
Alerta Tolima