2 Sep 2020 01:36 PM

Por inauguración del Túnel de la Línea, vía Cajamarca-Calarcá tendrá cierre total por 26 horas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
El cierre sera desde el jueves a las 10:00 de la noche, hasta el sábado 05 de septiembre a la media noche.

El Ministerio de Tránsito, emitió resolución que ordena el cierre total de la vía Calarcá – Cajamarca, en ambos sentidos a partir de este jueves a las 10:00 de la noche hasta el sábado 05 de septiembre a la media noche, lo anterior para la realización del evento “Inauguración y Puesta en Funcionamiento del Túnel de La Línea".

Se dispone de la siguiente vía alterna: Ibagué- Mariquita-Fresno-Alto de Letras-Manizales-Pereira- Armenia.

La resolución establece que las Direcciones Territoriales Quindío y Tolima del INVIAS a través de los Administradores Viales, serán las responsables de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos a los usuarios del corredor vial, coordinando con los operativos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con el fin de evitar traumatismos en la prestación de los servicios de operación del corredor vial.

 

En ese sentido se deberá garantizarán la circulación del flujo vehicular en ambos sentidos con la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones durante el desarrollo del evento.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada del cierre del sector para la realización de este evento y velará por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la resolución expedida por el Ministerio de Trasporte e INVÍAS.

 

Túnel de la Línea:

Se trata de un túnel de 8,65 kilómetros de longitud, cuya excavación arrancó en agosto de 2009 y sus obras civiles finalizaron el pasado 8 de febrero. Cuenta con dos carriles y 17 galerías que lo comunican con el túnel de rescate y operará unidireccionalmente en sentido Buenaventura – Bogotá. Su ejecución fue llevada a cabo por el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), con inversiones que alcanzaron los $2,9 billones de pesos.

Además del Túnel de La Línea, también se entregará un túnel de rescate, de 8,5 km, tres túneles cortos con longitudes de 343 metros, 904 metros y 627 metros. Cinco puentes y 13,4 kilómetros de doble calzada que conformarán un par vial con la vía actual de La Línea.

Fuente
Alerta Tolima