Pico y Cédula, con el objetivo que los habitantes del casco urbano puedan abstraerse de alimentos
Pico y Cédula, con el objetivo que los habitantes del casco urbano puedan abstraerse de alimentos
Archivo
6 Abr 2020 05:12 PM

Por cuarentena Nacional, desde hoy en Chaparral Pico y Cédula

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Pico y Cédula, con el objetivo que los habitantes del casco urbano puedan abstraerse de alimentos.

La alcaldía del municipio de Chaparral implementó desde hoy lunes 6 de abril, la media de Pico y Cédula, con el objetivo que los habitantes del casco urbano y zona rural puedan abstraerse de alimentos y productos de primera necesidad, evitando de esta manera las aglomeraciones que puedan ser un foco de propagación de la pandemia Coronavirus COVID-19, en esta etapa de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y que se extenderá hasta la medianoche del próximo domingo 13 de abril.

De su interés: Colombia tiene 1.579 casos confirmados por Covid-19

"Nuestro compromiso con preservar la salud y cuidar la vida de los ciudadanos es enorme, por tal motivo, continuamos implementando estrategias con el objetivo de evitar que las personas salgan de sus viviendas acatando las normas establecidas de toque de queda y cierre de fronteras, así mismo, dando la oportunidad para que puedan salir a abastecerse en un día estipulado por nuestro Pico y Cédula", indicó el alcalde Hugo Fernando Arce.

Por otra parte, el decreto 00031 del 24 de marzo de 2020, estableció los días para que los habitantes de los  corregimiento, una persona por familia pueda salir a la zona urbana a realizar el abastecimiento de alimentos.

Dentro de las medidas adoptadas por la alcaldía de Chaparral, también hay que resaltar la ampliación de plazos por pronto pago para el Impuesto Predial e Industria y Comercio, alivios tributarios establecidos mediante el decreto municipal N° 00034 del 02 de Abril.

La medida tributaria se adoptó con el fin de  dar cumplimiento al artículo 5 del mismo decreto, informando  a la población chaparraluna, los nuevos plazos de pronto de pago de los tributos del impuesto predial e industria y comercio y sus complementarios de avisos y tableros (ICA).

Leer también: Ejército refuerza medidas para evitar ingreso a El Espinal en cuarentena

Se establecieron, con el 10% de descuento hasta el 30 de Junio y del 5% hasta el 31 de Julio. Dichos plazos se establecieron como acciones locales durante la emergencia presentada por el COVID-19 generando oportunidades y flexibilidad en los pagos para el bienestar de los contribuyentes.

Se espera que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad para el pago oportuno de dichas obligaciones.