Medida como mecanismo de control para el ingreso de foráneos
Medida como mecanismo de control para el ingreso de foráneos
Suministrada
6 Abr 2020 02:46 PM

Ejército refuerza medidas para evitar ingreso a El Espinal en cuarentena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Medida como mecanismo de control para el ingreso de foráneos.

El Ejército Nacional refuerza la actividad de vigilancia que viene desarrollando la Policía Nacional en los puntos de control en las principales entradas del municipio de El Espinal. "No bajamos la guardia ante la amenaza biológica del COVID-19", advirtió el alcalde Juan Carlos Tamayo.

De su interés: En emergencia COVID-19 personal de Salud del Tolima es visitado por la Secretaría de la Mujer

Hay que resaltar que, desde el pasado domingo 4 de abril, continuaron por parte de las autoridades los cerramientos de las entradas principales al municipio, medida como mecanismo de control para el ingreso de foráneos, vigilancia que en la noche fue reforzada por el Ejército Nacional.

Leer también: De los 80 vehículos inmovilizados durante la cuarentena, 28 de ellos ya han sido entregados

Hay que recordar que, las medidas de seguridad para controlar el ingreso de personas foráneas al municipio de la tambora, se reforzaron teniendo en cuenta que el pasado sábado cinco personas, procedentes del  Departamento de Cundinamarca, intentaron burlar el punto de control de ingreso en el sector Los Naranjos para ingresar ilegalmente durante el aislamiento preventivo obligatorio, siendo capturados y conducidos hasta la estación de Policía y llevados ante jueces para ser procesados por el delito de "Violación de Medidas Sanitarias". "No habrán más advertencias. Seguiremos procediendo con severidad", sentenció el alcalde Tamayo.