La Caja de Compensación anticipará el pago del subsidio para el martes 24 de marzo
La Caja de Compensación anticipará el pago del subsidio para el martes 24 de marzo
Suministrada
24 Mar 2020 08:32 AM

Por COVID-19 Comfenalco toma medidas y ofrece su sede recreacional

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Caja de Compensación anticipará el pago del subsidio para el martes 24 de marzo.

La caja de compensación familiar Comfenalco Tolima, mediante comunicado oficial a sus afiliados, dio a conocer que con el ánimo de garantizar los beneficios de los trabajadores afiliados, especialmente lo que tienen que ver con el pago de la cuota monetaria, compromisos de los créditos adquiridos con la Caja y el apoyo al Gobierno Departamental en una posible emergencia para la atención de pacientes con coronavirus – Covid 19, el Consejo Directivo y la Dirección Administrativa  tomado varias determinaciones.

De otro lado Caja de Compensación anticipará el pago del subsidio monetario para el martes 24 de marzo a los trabajadores con el beneficio y cuyas empresas hayan realizado los aportes al 19 de marzo, para lo cual también se habilita un sitio en la página web www.comfenalco.com.co para verificar su derecho, en la fecha indicada. Esta medida ayudará a las familias a alivianar sus necesidades en sus hogares; el pago estaba programado para el 27 del presente mes.

Leer también: Asamblea aprobó beneficios tributarios para deudores morosos del departamento

De acuerdo a Comfenalco, la cuota monetaria se podrá reclamar en cualquiera de los puntos establecidos:  Mercacentro,  Éxito y Surtiplaza para Ibagué y puntos Gana Gana en los municipios con base en una programación que será publicada en la página web de la caja de compensación, cumpliendo con los protocolos para la prevención de contagio del coronavirus que ha determinado el Gobiernos Nacional, Departamental y municipal, como acudir una sola persona por núcleo familiar, mantener la distancia entre personas, lavar las manos y evitar tocarse la cara.

También lo dispuesto por la Alcaldía de Ibagué en el decreto número 1000-0216 de 22 de marzo de 2020, que a su vez dispone un pico y cédula hasta el 13 de abril, para poder salir a adquirir productos de primer necesidad, teniendo en cuenta el último número de la Cédula de ciudadanía así:

Lunes – mañana: 0,1                   Lunes – tarde: 2,3

Martes – mañana: 4,5                 Martes- tarde: 6,7

Miércoles –mañana: 8,9              Miércoles- tarde: 0, 1

Jueves – mañana: 2,3                   Jueves – tarde: 4,5

Viernes – mañana: 6,7                  Viernes – tarde: 8,9

Sábado – mañana: 0,1,2                Sábado - tarde: 3,4

Domingo - mañana: 5,6,7                  Domingo – tarde 8 -9

De su interés: Fuerza pública del Tolima garantizará seguridad en cuarentena Nacional

Por otra lado serán congelados los pagos de créditos y cobros de intereses interesas por un período de dos meses, es decir los afiliados que tengan compromisos de crédito social con la Caja podrán reprogramar la fecha de pago establecida para el mes de marzo o abril,  como un periodo muerto sin cobro de intereses corriente ni de mora, es decir serán congelados por dicho periodo. 

El servicio también hará acuerdos de pago con los clientes en algunos casos, entendiendo la situación económica generada por las circunstancias actuales del país y las limitaciones para el desplazamiento.

Otra de las decisiones tomadas por la Caja de Compensación Familiar, ha sido el ofrecimiento al Gobierno Departamental y Municipal del Centro Recreacional Urbano de Ibagué, que cuenta con más de cinco hectáreas, para la atención de la emergencia, en caso de extrema urgencia.

Al mismo tiempo atendiendo los decretos de toque de queda y aislamiento para la prevención del contagio del Covid -19 dispuestos por el Gobierno, Comfenalco Tolima ha suspendido la atención de sus servicios desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril. Mientras tanto, un equipo de trabajadores de la Caja está al servicio,  haciendo teletrabajo desde sus casas; como herramienta de atención personalizada se cuenta con el chat virtual en la página web www.comfenalco.com.co

"La invitación es también a consultar de manera permanente las redes sociales de la Caja como Facebook, Instagram y Twitter, donde estaremos informando sobre decisiones y prestación de los servicios. Comfenalco Tolima sigue comprometido con el bienestar de las familias tolimenses", señaló la caja de compensación.

Si hágale que yo estoy haciendo una de monte Hpta Subo ese video y le paso el link ?? paseme el link siiiiii puto buenix te amo hpta A mi no me ame coma mierda Prefiero que me ame mi ex así me esté odiando jajajajaj Directora Administrativa de Comfenalco

Fuente
Alerta Tolima