Comfenalco
Comfenalco
Suministrada
4 Mar 2024 07:05 PM

Gran avance tuvo Comfenalco Tolima en la ejecución de proyectos

Tatty
Umaña G.
¡Buenas noticias! En los últimos 5 años Comfenalco Tolima logró aprobar más de 87 mil millones para ejecución de proyectos.

La entidad recaudó 149.082 millones de pesos, marcando un crecimiento del 20.5% respecto al año anterior. Esto se tradujo en un histórico crecimiento del 36.6%, que brinda estabilidad financiera para seguir sirviendo a los afiliados.

Tanto la Directora Administrativa como el Consejo Directivo destacaron el compromiso y la dedicación del año 2023, que tuvo un impacto positivo en la vida de los tolimenses.

En el ámbito financiero, Comfenalco Tolima registró un aumento del 20.5% en sus ingresos, alcanzando un remanente histórico del 36.6%, lo que garantiza estabilidad financiera para continuar brindando servicios a los afiliados. El número de empresas afiliadas aumentó un 6%, llegando a 10.402, mientras que el total de trabajadores afiliados ascendió a 126.775, consolidando su liderazgo como la Caja de Compensación de los tolimenses.

La entidad impactó directamente en las familias al liquidar 958.591 cuotas monetarias, aliviando la economía de muchas familias tolimenses con un total de 41.594 millones de pesos. Además, entregó 46.980 kits escolares valorados en 2.558 millones de pesos, beneficiando a los trabajadores afiliados en los 47 municipios del departamento y garantizando una educación digna para miles de niños.

En cuanto a los servicios sociales, Comfenalco Tolima registró un crecimiento del 27% respecto al año anterior, con 1’518.456 usos registrados, lo que demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida.

Gracias a las políticas de subsidio aprobadas por el Consejo Directivo, se generó un subsidio en servicios por valor de $34.827 millones de pesos, beneficiando a los trabajadores y sus familias.

En cuanto al Mecanismo de Protección al Cesante, se distribuyeron 7.639 millones de pesos en beneficios y se colocaron a través de la Agencia de Empleo a 3.402 personas en puestos de trabajo.

Utilizando recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), se asignaron subsidios de vivienda a 82 familias, facilitando el acceso a una vivienda digna con un total de 2.779 millones de pesos y se otorgaron 88 subsidios por valor de 2.420 millones de pesos.

En lo que respecta a la Atención Integral a la Niñez, más de 4.904 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos, con una ejecución de 3.079 millones de pesos.

Finalmente, Comfenalco Tolima benefició a un promedio de 987 estudiantes en instituciones educativas de Ibagué, El Espinal y Chaparral de categorías A y B, con una ejecución de recursos de 4.067 millones de pesos a través del Fondo de Ley 115.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima