Las medidas preventivas y de contención, se adoptan teniendo en cuenta las circulares emitidas por los Ministerios de Salud y Educación
Las medidas preventivas y de contención, se adoptan teniendo en cuenta las circulares emitidas por los Ministerios de Salud y Educación
Archivo
11 Mar 2020 02:01 PM

Por Coronavirus en Colombia, Universidad de Ibagué suspende viajes, eventos y prácticas estudiantiles

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las medidas preventivas y de contención, se adoptan teniendo en cuenta las circulares emitidas por los Ministerios de Salud y Educación.

Mediante comunicado oficial emitido por la rectoría de la Universidad de Ibagué dirigido a la comunidad universitaria docentes, administrativos, funcionarios y estudiantes, dio a conocer la implementación de medidas de contención frente a la alerta en el país por los nueve casos confirmados de pacientes con Coronavirus COVID-19, virus que en las últimas horas fue declarado como Pandemia por la OMS, Organización Mundial de Salud.

De su interés: OMS declara el coronavirus como pandemia

La rectoría afirmó que las medidas preventivas y de contención, se adoptan teniendo en cuenta las circulares emitidas por los Ministerios de Salud y Educación en relación al COVID-19.

De acuerdo a lo anterior, la Universidad de Ibagué tomó la determinación de suspender a partir del próximo lunes 16 de marzo y por dos meses, todos los viajes institucionales nacionales e internacional de funcionarios administrativos, docentes y prácticas de estudiantes. Así mismo, se cancelan todos los eventos, conferencias, foros, celebraciones, lanzamientos, eventos y campeonatos deportivos en las instalaciones del alma mater.

De otro lado la universidad señaló que ya se está preparando el protocolo ante la posible implementación de clases en modalidad remota o virtual, con el objetivo que el desarrollo académico de los estudiantes no se vea interrumpido con la posible suspensión del semestre.

Además: Minsalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno Cartagena

La rectoría también recomendó a toda la comunidad universitaria, abstenerse de asistir a sitios donde se desarrollen eventos masivos, así como de emprender viajes nacionales e internacionales y tomar las medidas de autoprotección y autocuidado tanto al interior de la Universidad, como fuera de ella.

Aunque no se ha registrado ningún caso positivo de este virus en la ciudad de Ibagué, las autoridades de salud municipal resaltan la importancia de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evitar el contacto con personas que han sido diagnosticadas con el virus.

Cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser.

Uso de tapabocas si se presenta síntomas de resfriado

Lavado continúo de manos de manera adecuada

Mantener superficies limpias y tomar líquido