Rescate oso
Suministrada
5 Mar 2020 08:20 PM

Policía rescató un oso perezoso en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El animal quedó a disposición de Cortolima

Una noble labor adelantaron los uniformados adscritos a la estación de policía de Palocabildo, quienes en compañía de los bomberos del municipio consiguieron rescatar y poner a salvo un ejemplar de oso perezoso que se encontraba en condición de vulnerabilidad.

Leer: Autoridades hablaron sobre el Patrullero atracador

Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 de la tarde cuando el personal del cuadrante fue informado sobre la presencia de un oso perezoso en plena vía pública, el cual estaba en riesgo de salir lastimado por algún automotor o por el ataque de algún otro animal.

De inmediato las autoridades, junto a los bomberos, se dirigieron al punto y allí encontraron a este ejemplar de fauna silvestre y gracias a su intervención se pudo salvaguardar la integridad del oso perezoso, el cual fue trasladado hasta un lugar donde no iba a sufrir ningún daño.

Se espera que la autoridad ambiental Cortolima se haga cargo de la atención prioritaria y veterinaria y posterior a ello se pueda re ubicar en un su hábitat natural, donde no se vea afectado por la mano del hombre.

También: Denunciaron a luchador profesional de agredir a una mujer y su pareja en la discoteca el "Antro"

Respecto a este caso, las autoridades recordaron e hicieron un llamado en el cual invitaron a toda la comunidad a informar o denunciar en el cuadrante más cercano o en la línea de atención 123 cualquier hecho de presencia o tenencia de animales silvestre.