Para promover espacios de sana convivencia, las autoridades llegaron con ‘Cine al Parque’ al corregimiento de Santiago Pérez, municipio de Ataco
Durante el desarrollo de la actividad se proyectó material audiovisual encaminado a fortalecer los principios y valores.
Detol
30 Abr 2021 05:24 PM

Policía llegó con ‘Cine al Parque’ al corregimiento de Santiago Pérez, en Ataco

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante el desarrollo de la actividad se proyectó material audiovisual encaminado a fortalecer los principios y valores.

Según la subteniente Ana María González, jefe Prevención y Educación Ciudadana DETOL, "En desarrollo a las actividades comunitarias de acercamiento a las comunidades con el fin de alejar y prevenir a la niñez del delito y afianzar los lazos de amistad, el Departamento de Policía Tolima a través del personal de prevención y educación ciudadana del corregimiento de Santiago Pérez Municipio de Ataco en compañía de uniformados del cuadrante, vienen generando espacios de sana diversión y de integración familiar a través de la jornada "cine al Parque" respetando los protocolos de bioseguridad y la utilización de elementos como el tapabocas para prevenir la propagación del COVID-19".

Esta actividad fue liderada por los uniformados quienes vienen realizando en sectores vulnerables del corregimiento actividades de acercamiento a la comunidad, en esta oportunidad se proyectó película educativa para los niños y las niñas, invitándolos así disfrutar de un buen cine totalmente gratis acompañado de un refrigerio.

"El material audiovisual que se proyectó fue encaminado a fortalecer los principios y valores tales como: el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. Así mismo, se sensibilizo a la comunidad en cuanto a la prevención de la violencia de género y consumo de sustancias psicoactivas, incentivando el buen uso del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes, implementando estrategias para que la comunidad ocupe su espacio en actividades productivas", señaló la subteniente González.

"De esta manera, se implementan espacios seguros para la recreación de la niñez y la infancia, garantizando su sano crecimiento. De igual forma, se compartió con ellos mensajes para fortalecer principios y valores", agregó.

"La Policía Tolima continuará realizando actividades de acercamiento a las comunidades como estos cines al parque y al barrio donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad y convivencia ciudadana en su barrio, sector o vereda a las líneas 123 o cuadrante más cercano", finalizó la oficial.

Fuente
Alerta Tolima