Cine al parque Ibagué 2020 Navidad
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2020 11:54 AM

Niños de la zona rural de Ibagué tendrá cine al parque

La primera función se hará a las 5:00 p.m. en el coliseo del colegio Central Nueva Esperanza La Palma de Buenos Aires.

Con películas dirigidas a la población infantil, cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad y refrigerios, se cumplirá con la comunidad de la zona rural de Ibagué, cine al parque, una estrategia para disfrutar la Navidad del alcalde Andrés Fabián Hurtado.  

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, la actividad llegará específicamente para los menores de edad de los sectores de El Totumo, Villa Restrepo, Chucuní, San Bernardo y Buenos Aires.

Así las cosas, la programación, que cuenta con la supervisión de la Secretaría de Salud municipal, empezó desde el pasado 16 e irá hasta mañana 21 de diciembre, con funciones entonces de cine al parque en sus veredas y corregimientos de manera gratuita.

 

    Esto lo hacemos con el objetivo de diversificar la oferta cultural y artística de la ciudad, y además, con la gran apuesta que tiene nuestra Alcaldía de democratizar el acceso a la cultura”, explicó Greis Cifuentes.

    Agregó, la jefe de la dependencia de Cultura municipal, se está adecuando en cada sector rural que se llega una pantalla itinerante de más de 30 metros cuadrados, donde se están proyectando las películas infantiles que transmitan mensajes de empatía, bondad y tolerancia.

    La mayoría de las películas que estamos llevando hacen referencia a la tradición navideña”, dijo la secretaria de Cultura.

     

      Para iniciar la jornada, se está verificando por personal de la Alcaldía de Ibagué los protocolos de bioseguridad como: el distanciamiento social, toma de temperatura y que los menores tengan siempre consigo el tapabocas.

      Esta es la programación para la zona rural:

      • 18 de diciembre a las 5:00 p.m. en el coliseo del colegio Central Nueva Esperanza La Palma de Buenos Aires.
      • 19 de diciembre a las 5:00 p.m. en el parque central de Chucuní.
      • 20 de diciembre a las 5:00 p.m. en el parque principal de San Bernardo.
      • 21 de diciembre a las 6:00 p.m. en el parque principal de Villa Restrepo.
      Fuente
      Alerta Tolima