
El pasado 29 de abril, en el sector conocido como El Balso, se registró un ataque armado contra la Policía Nacional en el municipio de Melgar, Tolima. Este violento incidente dejó a cuatro policías heridos, con uno de ellos en estado crítico. Las autoridades locales han proporcionado un balance detallado sobre la situación, destacando el impacto del ataque y las acciones tomadas para capturar a los responsables.
El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en Tolima, informó que el agente Andrés Navarro fue el más afectado en este ataque. Lamentablemente, debido a la gravedad de su herida, ha perdido la movilidad en sus extremidades inferiores.
“Lastimosamente, uno de ellos quedó parapléjico. Sufrió una herida en la columna y, de acuerdo con el reporte médico, el daño es irreversible”, indicó el alto oficial.
En respuesta a este ataque, las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos responsables, conocido como alias “Junior”. Se cree que él, junto con la estructura delictiva denominada “Los 80”, está vinculado al microtráfico en la región y es responsable de disparar contra los uniformados. La Policía continúa la búsqueda de otros sospechosos, como alias “Guadaña” y alias “Yiyo”, quienes también serían parte de esta organización criminal.
A pesar de la gravedad del ataque, las autoridades han aclarado que este hecho no está relacionado con el llamado “plan pistola”, que ha visto un aumento en los ataques contra policías en todo el país. En cambio, se ha determinado que el ataque en Melgar está vinculado a la delincuencia común, lo que resalta la necesidad de una respuesta contundente ante la creciente violencia en la región.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí