IMG-20180821-WA00531.jpg
21 Ago 2018 07:37 PM

Policía departamental lanzó particular campaña pedagógica contra el hurto de motocicleta

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Policía del departamento del Tolima en un trabajo articulado con el grupo disponible élite y los cuadrantes del municipio de Chaparral, en las últimas horas adelantaron una campaña direccionada a prevenir el hurto de motocicletas, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el delincuente aprovecha el descuido de los propietarios.

Según las autoridades, la mayor parte de las veces los vehículos son abandonados sin ningún tipo de seguridad, facilitando el hurto a personas dedicadas única y exclusivamente al robo de vehículos mediante la modalidad de Jalado.

Le sugerimos leer:  Hombre cometió actos sexuales contra su hijastra de 9 años

Es así que lo que se busca es mejorar la cultura ciudadana, cambiando los hábitos que lamentablemente facilitan los espacios de oportunidad para que los delincuentes hagan de las suyas.

Le sugerimos leer: En libertad hombre que hurtó en un local del centro de Ibagué

De este modo los uniformados recorrieron las calles de Chaparral, buscando motos mal parqueadas y desaseguradas, a las cuales de inmediato se les colocó un candado o guaya, la cual porta una placa con la información del cuadrante, al que el usuario debió contactar para solicitar el retiro del seguro.

Le sugerimos leer:  Cometió feminicidio tentado y homicidio agravado tras ataque de celos

Unas vez se pudo tener contacto con el propietario del vehículo, los policiales procedieron a entregarle una serie de recomendaciones, para evitar el descuido y la perdida de los vehículos que en su gran mayoría se adquieren con mucho sacrificio.