Sin-título-213.png
Foto suministrada
28 Mar 2019 07:23 AM

Policía del Tolima entregó cuentas sobre su accionar operativo en los últimos meses

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Recientemente se llevó a cabo la rendición de cuentas del Departamento de Policía Tolima, la cual tuvo lugar en el municipio del Espinal, reunión donde se expusieron las diferentes acciones que se han llevado a cabo en el año 2018 y en los primeros meses del 2019. De la misma forma se socializaron gran parte de la gestión en el territorio y todo lo relacionado con el parque automotor, el armamento, las oficinas, el personal de talento humano y las cuentas relacionadas con esta rama de la fuerza pública.

Además de esto, también se habló de los diferentes operativos que se han llevado a cabo en el departamento del Tolima y de los que se realizarán en las próximas semanas, principalmente en contra de los grupos criminales dedicados al negocio del microtráfico.

Le sugerimos leer: En 95% se redujo la delincuencia en el Tolima este puente festivo

Uno de los temas que se trató en esta rendición de cuentas fue el positivo balance en cuanto a disminución de homicidios que dejó el año anterior, siendo la tasa más baja que se ha registrado en los últimos 30 años, tomando el compromiso de mantener estas cifras para la presente vigencia del 2019.

Por otro lado se tuvo en cuenta la articulación que se está llevando por parte de la Policía, el Ejercito y La Fuerza Aérea en coordinación con los entes gubernamentales y la comunidad en general para crear un frente común en contra de la delincuencia y los hechos que ponen en sobre aviso el orden público del departamento.

Le sugerimos leer: Adjudican primer contrato de obras para terminar el Túnel de La Línea

Por último, el coronel Rodolfo Carrero Villamil, quien presidió esta rendición de cuentas, habló sobre los nuevos comandantes que llegaran a los diferentes distritos en los próximos días, haciendo un relevo en especial en aquellos que llevan más de 2 años al mando de estas unidades.

Estas fueron las declaraciones del Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del departamento de Policía Tolima, quién entregó detalles sobre esta rendición de cuentas:

*****