Conmemoración 37 años de la tragedia de Armero
Conmemoración 37 años de la tragedia de Armero
Policía del Tolima
14 Nov 2022 08:44 AM

Policía del Tolima conmemoró los 37 años de la tragedia de Armero

Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco
El acto conmemorativo contó con una ofrenda floral y un lanzamiento de globos en conmemoración de los 37 años de la tragedia.

El 13 de noviembre de 1985, el país se estremeció al conocer la noticia de la tragedia que azotó a Armero, sitio en el que más de 25.00 personas perdieron la vida al ser sepultados por un lahar, ocasionado por derretimiento del casquete del Volcán Nevado del Ruíz, al entrar en erupción. 

Entre las víctimas de la tragedia, se contaron 33 integrantes de la Policía Nacional, motivo por el cual el pasado domingo, en las actividades de conmemoración de los 37 años de la tragedia, se rindieron homenajes a aquellos que en su momento portaron el uniforme policial, prestando su servicio al pueblo tolimense con entrega y devoción, razones por las que fueron recordados, lamentando que perdieran la vida en ese fatídico día.

Es por esto que el comando de departamento de Policía Tolima, en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, acompañado del señor coronel Rolfy Mauricio Jimenez Paez Director de bienestar Social, el señor Coronel Yorguin Orlando Malagón Subcomandante Policía Tolima, el señor Teniente Coronel James Evelio Totema, director Escuela de Aviación Policial; Teniente Coronel Jhon Tellez Director Cenop, Comisario Jaime Enrique Peña Tovar, Mando del Nivel ejecutivo de comando; uniformados de la Plana Mayor, especialidades, junto a los cuadrantes de Armero Guayabal, personal de la Gobernación y alcaldía municipal, rindieron homenaje a las personas fallecidas en este lugar.

"Recordamos a nuestros 33 policías, héroes de la patria, que estuvieron garantizando la seguridad y la convivencia en este bello departamento, y en el territorio de Armero. Vamos a recordarlos el día de hoy con una ofrenda floral y una santa misa", indicó el comandante de la Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda.

En el acto conmemorativo se realizó una santa eucaristía acompañada de una ofrenda floral y lanzamiento de globos blancos recordando este día como cada año en la memoria a las víctimas, entre ellos estos 33 policías quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Fuente
Alerta Tolima