5677dc08-b559-4062-ab29-3ae79b474df0.jpg
14 Mayo 2019 08:51 PM

Población de la tercera edad gozó de una jornada de recreación en Rioblanco

Alerta
Tolima

Continúan las campañas sociales y humanitarias del Comando de Apoyo de Acción Integral y desarrollo del Ejercito Nacional en Tolima, esta vez los uniformados estuvieron en Rioblanco acompañando a los adultos mayores de este municipio del Sur del departamento.

La jornada de recreación y esparcimiento se llevó a cabo en el centro de promoción Social Vejez Feliz, donde en compañía de la alcaldía municipal se brindaron diversas actividades en torno a rumba terapia, karaoke y juegos de los cuales fueron beneficiados más de 25 adultos mayores.

Le sugerimos leer: Gobernación atenderá vías terciarias con influencia de resguardos indígenas

Según indicó la Asociación Colombiana de Geriatría Javier Cabrera Guerra a 2018 el 11% de los cinco millones de personas que habitan el territorio colombiano se encuentran en estado de abandono, cifra que preocupa en sobremanera a las autoridades nacionales.

El trabajo de del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 5, está enmarcado en brindar espacios donde los adultos mayores que construyeron el país en el cual vivimos puedan tener una vejez digna y no se sientan excluidos de la sociedad a la cual pertenecen.

Le sugerimos leer: Presupuesto para Juegos Nacionales en Tolima y Cundinamarca sería de 150 mil millones

Con estas actividades queremos mostrarle al país la realidad que viven los abuelos de nuestras regiones, y hacer un llamado para que sus familias y demás movimientos sociales se sumen a estas iniciativas como un acto de agradecimiento y bondad por todo lo que llegaron a representar ellos para el desarrollo del país y el sustentos de sus familias en algún momento de la vida”, dijo el mayor Yann Dubian Blanco Parra, Comandante de este batallón.