FB_IMG_1544876788649.jpg
16 Dic 2018 02:39 PM

Plantón de motociclistas en Mariquita en contra del uso de casco

Alerta
Tolima

Un inusual plantón, donde participaron 50 motociclistas, se presentó el día de ayer en el municipio de Mariquita. Los manifestantes se concentraron frente a la sede de la alcaldía para protestar en contra de las nuevas medidas del gobierno nacional relacionadas con el uso obligatorio de casco para los conductores y pasajeros de estos vehículos.

Según la resolución de orden nacional, a partir del 1 de diciembre los motociclistas deben transporte usando cascos certificados y que cumplan con una serie de parámetros de calidad y materiales que propendan a la protección en caso de accidentes, además, esta medida también indica que los cascos que se deben usar de forma obligatoria son aquellos que cubren totalmente la cabeza y son cerrados.

Le sugerimos leer:   Por alerta amarilla 6.587 aves fueron vacunadas contra el virus de Newcastle

Aunque la resolución 4533 entró a regir el primer día de este mes en el territorio nacional, en el departamento del Tolima se empezara a implementar solo hasta el primero de enero.

Aparte de estar en contra de estas medidas, los asistentes a la protesta de ayer le exigieron al gobierno municipal que no se renueve el convenio que tiene la administración del alcalde Alejandro Galindo con La Policía de tránsito, la cual va hasta el 18 de enero del próximo año.

Le sugerimos leer:   Fiscalía investigará pérdida de donación de la DIAN a Alcaldía de Murillo

Una de las razones por las cuales los motociclistas están en contra de la medida de casco cerrado es que, según ellos, esto aumentaría los casos de hurto y fleteo, dado que los cascos les proporcionarían a los ladrones una máscara para no ser reconocidos.

El burgomaestre escuchó las objeciones que presentaron los líderes de los motociclistas inconformes y acordaron una reunión con las autoridades locales y departamentales de tránsito y transporte para así debatir sobre el particular.

Le sugerimos leer:   El Tolima no está preparado para afrontar el Fenómeno del Niño

El gobierno nacional pretende con esta medida reducir el número de muertes en accidentes de motociclistas, el 60% de las muertes en accidentes de tránsito fueron conductores o pasajeros de estos rodantes.