Fenalce denuncia fraudes en importaciones de maíz
Fenalce denuncia que traen maíz para animales pero lo venden para consumo humano.
Colprensa
27 Ene 2021 06:50 AM

Planta procesadora de maíz se instalará en el Tolima

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario, esta beneficiará a más de 200 productores del grano y será instalada en Valle de San Juan.

En el departamento se le sigue apostando al desarrollo del campo y el apoyo a cada uno de los productores, mediante proyectos impulsados por la Gobernación del Tolima.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Departamental, Diego Matiz, en diálogo con las noticias de La Cariñosa, entregó detalles de un nuevo proyecto que se viene desarrollando en beneficio de los productores de maíz.

"Tras una visita que se hizo al departamento por el presidente de la República, el gobernador pidió apoyo para llevar a cabo la construcción de una planta procesadora de maíz, estamos llevando a cabo la construcción del proyecto", afirmó el funcionario frente al proceso de instalación que se viene llevando a cabo.

 

Según el funcionario, esta planta tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno pondrá 2 millones y la Gobernación del Tolima entregará otros mil para poder llevar a cabo la puesta en marcha del mismo.

"Lo que buscamos con esta planta es poder beneficiar a los productores del municipio de San Luis y Valle de San Juan, teniendo en cuenta que son los dos municipios más productores de la región", señaló Matiz ante los beneficios de la planta.

Además, el funcionario indicó que se busca garantizar a los productores de este grano beneficios para la venta del mismo.

 

Según Matiz, ya se tienen los planos realizados y se avanza de manera positiva la construcción del mismo, teniendo en cuenta que sólo se está a la espera de la entrega de los recursos del Ministerio de Agricultura para poder poner en marcha la creación.

Finalmente, el secretario indicó que una vez se tenga el proceso contractual se espera en un tiempo aproximado de 6 meses hacer la entrega de esta planta de gran importancia para este proceso de agro industria en la región.

Fuente
Alerta Tolima