WhatsApp-Image-2018-11-18-at-8.35.40-PM.jpeg
foto suministrada
20 Nov 2018 05:19 AM

Plan "Toma a localidades" adelantó policía del Espinal para luchar contra el delito

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Policía del Espinal realizo el plan ‘Toma a localidades’ como estrategia para atacar directamente las problemáticas de seguridad y luchar contra el delito en la ciudad de la Tambora, esta estrategia tiene por objetivo principal mejorar la percepción en cuanto a bienestar por parte de los habitantes.

Acciones como caravanas de seguridad, campañas de prevención y educación ciudadana, recopilación de información y puestos de control, fueron parte del plan, que fue ejecutado por todas las unidades que conforman el cuerpo policial del municipio, dentro de los cuales se encuentran las seccionales de protección a la infancia y adolescencia, gestores de participación y educación ciudadana, inteligencia e investigación criminal, patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la fuerza disponible elite.

Le sugerimos leer:  Advierten que en 2050 desaparecerán masivamente los nevados en Colombia

Todo este despliegue tuvo como resultado lo siguiente: el cierre de dos establecimientos uno en Chicoral y otro en Espinal por encontrarse al interior de los mismos menores de edad, se impusieron cinco comparendos referentes a infracciones al nuevo Código Nacional de Policía, cuatro de estos comparendo por el delito de porte de estupefacientes y  el último a consecuencia de una riña.

Le sugerimos leer:  El Túnel de La Línea tendrá tres nuevas licitaciones

Además de ello se incautaron un total de diez armas blancas, ocho bicicletas las cuales sus presuntos dueños no presentaron la documentación que acreditara su propiedad, 291 dosis de bazuco y 22 de marihuana.

Le sugerimos leer:  Diputado Lombo afirma que Supersalud fue incompetente en intervención al Federico Lleras

De acuerdo a la Policía del municipio planes y estrategias de esta naturaleza se seguirán ejecutando en pro de la seguridad de la ciudadanía.