Vía Juntas - Ibagué
Suministrado
4 Feb 2021 02:15 PM

¡Pilas! Por 3 meses habrá cierres en la vía Ibagué - Juntas

Según indicó la secretaria de Infraestructura Departamental, desde las 8 hasta las 6 de la tarde irán de manera intermitente estos cierres.

La obra en la vía Ibagué - Juntas es un proyecto que viene ejecutando la Gobernación del Tolima, con el fin de avanzar en el mejoramiento de este importante corredor vial para la capital del Tolima, teniendo en cuenta la afluencia de turistas que llegan a esta zona, permitiendo la reactivación económica para la región.

Así las cosas, se deben llevar a cabo distintos trabajos para poder ejecutar el proyecto. Ante esto, se vienen ejecutando unos cierres en el corredor vial con el fin de avanzar en las obras sin afectar el paso de las personas que allí llegan.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Claudia Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura Departamental entregó detalles de los cierres adelantados.

"Queremos contar que desde el pasado 18 de enero se iniciaron los trabajos en la vía Ibagué - Juntas y ahora estamos en el sector de Juntas precisamente, estamos cerrando cada 15 minutos y abrimos una hora para permitir nuevamente el paso", afirmó la funcionaria del ente departamental.

Según la funcionaria, dichos cierres fueron acordados con la comunidad del sector, teniendo en cuenta que es un requerimiento que se tiene para la aprobación de los mismos, con el fin de beneficiar a la comunidad.

"Queremos informarle a todas las personas que llegan a esta zona turística que estamos cumpliendo una programación para poder ejecutar la obra".

Muñoz señaló que dicho contrato tiene 10 meses de ejecución, donde se espera realizar toda la obra y así permitir una mejor transitabilidad en esta zona de la capital del Tolima. Pero inicialmente los cierres irán por un tiempo estimado de 3 meses, teniendo en cuenta que van desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Finalmente, el llamado es a la población que llegue al sector a tener paciencia mientras se ejecutan los cierres.

Fuente
Alerta Tolima