Cámara de Comercio
Suministrado
27 Mayo 2021 03:01 PM

Pilas empresarios, ahora tendrán ayudas en tecnología para impulsar sus negocios

Con el proyecto 'Tu negocio + digital', la Gobernación del Tolima y las Cámaras de Comercio impulsarán a medianos y pequeños empresarios-

Con el fin de impulsar a los pequeños y medianos empresarios que tiene la región en medio de la pandemia del Covid-19 y ahora los efectos del paro nacional, desde la Cámara de Comercio junto a la Gobernación del Tolima articulan acciones que permitan brindar estas ayudas en el territorio. 

Así las cosas, la Cámara de Comercio de Ibagué, en su trabajo por mejorar la competitividad de las empresas, se ha enfocado en generar apropiación tecnológica y digital en la región. Para este caso, se hará el desarrollo del programa del Gobierno Nacional “Tu Negocio + Digital”, apoyado por la Gobernación del Tolima y las cámaras de comercio de Ibagué, Honda y El Espinal, el cual busca promover la transformación digital entre los pequeños empresarios del Tolima. 

 

La iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - MinCIT y de Colombia Productiva que se desprende de la estrategia de la “Economía para la gente” y en alianza con Cenisoft, invita a los microempresarios del Tolima a promover el uso de las nuevas tecnologías para el beneficio de sus negocios.

“La Gobernación del Tolima a través de la secretaría de Planeación y TIC en alianza con las cámaras de comercio se suman a los excelentes servicios que ofrece el Ministerio de Comercio para que los microempresarios del Tolima inicien la ruta hacia la transformación digital a través del uso y aplicación de soluciones tecnológicas, en ello buscamos la apropiación social y digital para los microempresarios”, aseguró el secretario de Planeación y TIC Juan Pablo García Poveda.

En tal sentido, el MinCIT ofrece la implementación gratuita de al menos una (1) de las siguientes soluciones tecnológicas: Página web comercial, Software contable, de inventarios y/o facturación electrónica y Pasarela de pagos (pagos electrónicos). 

Para lograr acceder a estos beneficios, los interesados deberán asistir al taller virtual  a través del  siguiente link de acceso:  https://srsiwhhxsjy.typeform.com/to/PUqDd5x6 que se dictará el  próximo 31 mayo a las 10 am en donde se socializarán en detalle los beneficios y cómo podrá postularse para obtener un bono digital para la implementación de una solución tecnológica.

“Es importante saber que la Gobernación del Tolima como las cámaras estamos alineados en una estrategia para fomentar la transformación digital en la región. El Gobierno Nacional a través de esta iniciativa obtiene estos excelentes beneficios y nosotros nos sumamos como aliados regionales para hacer que este programa tenga mayor impacto”, afirmó Diego Alejandro Rodríguez Líder Transformación Digital en Cámara de Comercio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima