Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
31 Mayo 2021 08:58 PM

¡Pilas docentes! Aplazaron vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

La jornada prevista para los días martes y miércoles fue aplazada hasta nueva orden.

Continúa en proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 en el departamento del Tolima, así las cosas, se había anunciado la jornada para llevar a cabo con los docentes en la ciudad de Ibagué, misma que se tenía prevista para los días martes y miércoles de esta semana.

Sin embargo, hace pocos minutos los secretarios de Educación del Tolima, Julian Fernando Gomez e Ibagué, Juan Manuel Rodriguez,  anunciaron que la actividad de vacunación con los docentes en la ciudad para mañana martes y miércoles se aplaza hasta nueva orden, debido a algunos ajustes que se deben llevar a cabo.

De acuerdo con el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gomez, se estableció que se deberán ajustar los criterios para esta jornada teniendo en cuenta las 3.500 vacunas que en las últimas horas llegaron para los docentes en Ibagué. Teniendo en cuenta que el día de hoy se elaborará un microplan en el cual se establecerá cómo se hará el proceso de vacunación para los maestros en la ciudad. 

Es de resaltar, que la vacuna recibida, según la Resolución 723 del 25 de mayo de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, es para docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones públicas y privadas, lo que lleva una organización por parte de las directivas que realizarán estas jornadas.

Así las cosas, los integrantes docentes quienes han sido uno de los gremios que más ha pedido la aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que así esperan volver a las aulas, deberán seguir esperando hasta nueva orden para iniciar el proceso.

Finalmente, es de resaltar, que desde la Secretaría de Salud Departamental, se han llevado a cabo todas las acciones que permitan dar continuidad a la jornada de vacunación que se ha venido desarrollando a lo largo y ancho del territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima