Transporte escolar Fresno
Ilustrativa
7 Jul 2022 06:47 AM

Piden a los alcaldes rendir cuentas para programar el transporte escolar en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Será una inversión de 12 mil millones de pesos por parte del Gobierno Departamental

Desde la secretaría de Educación del Tolima se encuentran en diálogo con los alcaldes con el fin de obtener la información de la inversión que se ha realizado en el primer semestre, contratos y recursos que se han ido en las diferentes eventualidades.

Por parte del gobierno departamental se ha determinado una inversión de más de 12 mil millones de pesos. "Estamos haciendo los ajustes para hacer la incorporación y trabajar con los alcaldes para hacer los giros de los recursos y avancen los procesos contractuales que se requieran en el segundo semestre", afirmó el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez.

Los mandatarios locales ya realizaron las inversiones y contratos con los recursos que les llegaron del gobierno nacional, muchos de ellos culminaron el 11 de junio y algunos tienen días adicionales en este mes de julio.

Cabe resaltar que, el gobierno departamental busca realizar los ajustes y entregar el dinero a cada uno con el objetivo que pueda realizar la contratación directa.

El tiempo para el transporte escolar se espera que sea lo más rápido posible según el funcionario público. "Iremos trabajando a la par como lo hemos venido haciendo con los alcaldes para revisar la distribución de los recursos e iniciar el trámite que se debe llevar a la Asamblea Departamental", finalizó Julián Fernando Gómez.

Hay algunos alcaldes que su presupuesto no alcanzó para los seis meses y contrataron al iniciar el calendario escolar, razón por la cual desde la secretaría revisan municipio por municipio para proyectar la cantidad de recursos que requieren y hacer la distribución de lo que se ha proyectado por parte del gobierno departamental y así garantizar el segundo semestre.

"La última vez que tuvimos la reunión con el gobernador, ya estábamos en el proceso para realizar la incorporación de los recursos, por esa razón el próximo paso es ir a la Asamblea y una vez culmine Ley de garantías, iniciar con los trámites interadministrativos", finalizó el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez.

Fuente
Alerta Tolima