Puente Ospina Maldonado en Purificación.
Puente Ospina Maldonado en Purificación.
Gobernación del Tolima
29 Dic 2020 08:36 AM

Piden extremar medidas de seguridad en Purificación

Toque de queda desde las 8 p.m., ley seca y prohibición de desfiles, son algunas de las peticiones del alcalde para el municipio.

Los municipios del Tolima continúan tomando medidas extremas frente al aumento de los contagios de Covid-19 que se vienen evidenciando en el territorio, es por eso, que el alcalde de Purificación, Cristian Barragán, entregó detalles de lo que se viene haciendo en su municipio, con el fin de evitar que se sigan aumentando las cifras.

Es por eso, que indicó el alcalde,  que pidió al Ministerio del Interior nuevas medidas, para los días de fin de año y fiesta de Reyes, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos, ya que se ha evidenciado una indisciplina tanto en las personas que residen como en los que han llegado a la localidad.

 

"En vista de estas fechas decembrinas, como es costumbre se hacen celebraciones en el municipio, y por eso hemos pedido al Ministerio del Interior la ley seca para ciertas fechas en la localidad, además pedimos la prohibición de desfiles, fiestas y aglomeraciones y el toque de queda desde las 8 de la noche con el fin de evitar que se presenten nuevos casos y se sigan perdiendo las vidas de nuestros ciudadanos”., afirmó el mandatario.

Frente a los contagios que tiene a la fecha el municipio, el burgomaestre señaló:

“Llevamos más de 220 casos y más de 20 fallecidos a raíz de la llegada de este Covid-19, una situación que nos preocupa para nuestra población”.

 

Según el mandatario, se espera tener respuesta de manera rápida por parte del Ministerio, teniendo en cuenta que hace algunos días hubo desordenes por los turistas y propios, quienes salieron a las calles a realizar festividades sin los permisos pertinentes y violando las restricciones que se tiene por la Administración.

Finalmente, Barragán hizo un llamado a la comunidad,  con el fin de evitar que se sigan presentando contagios de Covid-19, pidiendo tanto a propios como turistas cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por los Gobiernos.

Fuente
Alerta Tolima