Directora de Comfenalco Tolima
Alerta Tolima
29 Dic 2020 08:43 AM

Pese a la crisis del Covid-19, Comfenalco otorgó más de 3.000 subsidios de empleo

La Caja de Compensación Familiar del Tolima, apoyo la consecución de vivienda y reorganizó sus servicios para el año 2021.

La directora de la Caja de Compensación Familiar en el Tolima, Diana Reyes, le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM, que la crisis generada por el Covid-19 en Ibagué, también afectó de una u otra manera sus procesos, pero ello no impidió, que, a través de un trabajo articulado con el Consejo Directivo, se lograran varias acciones para darle la 'mano' a sus empresas y trabajadores afiliados.

Estas, a la fecha, suman cerca de 120.000 entidades y personas que confían en la caja de compensación. En cifras Reyes, explicó que a corte del 30 de noviembre de 2020 se tienen 8.414 empresas afiliadas y 111.373 trabajadores afiliados.

"En total tuvimos 9.847 solicitudes de empleo que tuvimos de las cuales se validaron con el tema de requisitos 3.990, y estas 3.990 logramos llegar en su totalidad. Recordemos que en su momento informamos que sólo habíamos llegando a la mitad, es decir a 2.000 personas con recursos, pero hicimos un esfuerzo adicional para anticipar dineros logrando cubrir con nuestros propios fondos 654 por un lado, 1.275 con otros recursos, es decir, 1.929, pero luego nos llegó el recurso del Gobierno Nacional para cubrir los restantes", sostuvo la directora de la Caja.

Destacó la encargada de Comfenalco, que se trató de un recurso de menor cuantía que les llegó de la Nación, pero pese a ellos, se logró cubrir a las personas priorizadas.

1.929 subsidios de emergencia entregados con recursos de caja por $5.421 millones. Finalmente, un total de, 3.990 subsidios entregados incluyendo los recursos girados por el Ministerio de Trabajo y del fondo Fome", dijo Reyes.

Entre los principales logros destacó que existen:

  • otorgamiento de subsidios al desempleo.
  • reorientación de los servicios sociales por efectos de pandemia programa Comfenalco T. transformación tecnológica proyecto Cardui.
  • avance parque Temático 'Caiké'.
  • consecución de 1.200 subsidios de vivienda con recursos de cajas de Bogotá.

 

La virtualidad transformó sus procesos

Según Diana Reyes, directora de Comfenalco Tolima, el proyecto bandera para el año entrante, 2021, será ´Cardui´, con la cual se busca generar procesos ágiles y eficientes para beneficiar al afiliado.

"Cardui es el proyecto de transformación tecnológica que se está gestando y desarrollando al interior de la Caja y que aún no ha salido a la luz pública, esperamos hacerlo en los próximos meses con los afiliados; este es un proyecto muy ambicioso con el cual buscamos ser la primera caja de compensación que tendremos integrados todos nuestros servicios", explicó.

En otras palabras, citó, que se trata entonces, de un software integrado y automatizado de cara al afiliado para que pueda tener servicios en línea, a tiempo y sin traumatismo.

"Esperamos activarlo el año entrante por ejemplo con los tiquetes de los centros que ofrecemos, pero en línea, para poder tener un control director del aforo de algún parque", sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima