Comfenalco
Suministrada
2 Abr 2020 02:15 PM

Comfenalco denuncia falsos formularios para postular y asignar beneficios transitorios de protección al cesante

La directora de la caja de compensación familiar aclaró que el proceso que se adelanta desde el Gobierno Nacional a través del FOSFEC.

Diana Reyes directora de la Caja de Compensación Familiar Regional Tolima, Comfenalco, dio a conocer en las últimas horas que, al parecer, personas inescrupulosas se estarían aprovechando de la vulnerabilidad de los afiliados, engañándolos con falsos formularios para ser acreedores de los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional a través de la postulación y asignación de beneficios Transitorio de Protección al Cesante.  

Leer: Falsos funcionarios de la Pastoral Social de Ibagué estarían pidiendo dinero a cambio de entrega de alimentos

De acuerdo al comunicado emitido por la entidad, la asignación de estos subsidios, se hará empleando un proceso de manera transparente, siendo vigilado y supervisado por los entes de control a nivel nacional, precisando que se cuenta con recursos de aproximadamente de $1.550.000.000, lo que representaría una estimación de 600 cesantes que se estarían beneficiando del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, FOSFEC.

También:  Alcaldía estudia ampliación de nuevos agentes azules en Ibagué

Reyes aclaró que el proceso anteriormente mencionado, no puede ser modificado por parte de las cajas de compensación, por lo que ningún empleado de Comfenalco Tolima ni terceros, podrán tener injerencia en el proceso de otorgamiento de los subsidios anunciados por la Nación.

Por último, la directora aclaró que a la fecha no se han adicionado recursos por parte del Fondo, y que, en el caso de presentarse, se estaría informando a través de los canales oficiales para generar un mayor número de asignaciones.