Pastoral Social de Ibagué
Suministrada
2 Abr 2020 01:05 PM

Falsos funcionarios de la Pastoral Social de Ibagué estarían pidiendo dinero a cambio de entrega de alimentos

A través del Banco Arquidiocesano de Alimentos se pide denunciar a estos delincuentes.

El Padre Jhon Jaime Ramírez, miembro de la Pastoral Social de Ibagué, dio a conocer una grave denuncia sobre inescrupulosos quienes, al parecer, estarían aprovechando la emergencia sanitaria para pedir dinero a cambio de entregar mercados a nombre, supuestamente del Banco Arquidiocesano de Alimentos en cabeza de la Pastoral Social.

Leer: Alcaldía estudia ampliación de nuevos agentes azules en Ibagué

De acuerdo al Padre Ramírez, estos delincuentes estarían pidiendo cerca de $50.000 a las personas más vulnerables de la ciudad, a cambio de hacerlos acreedores de mercados que estaría entregando la Pastoral.

El Padre aseguró, que en efecto se están haciendo entrega de alimentos pero que estas ayudas no tienen ningún costo por lo que solicitó a la comunidad denunciar a estos delincuentes ante las autoridades correspondientes, aclaró que las personas pueden verificar la información de las ayudas que se están entregando a través de las líneas 2624927 y 515 1727.

“Por esta razón informamos y hacemos el llamado a toda la comunidad en general, para que no caigan en este tipo de estafas, por parte de personas embaucadoras que se aprovechan de esta difícil situación y de la condición de las personas para engañarlas con estas falsas promesas, que empañan la labor solidaria que hemos venido realizando con esfuerzo y compromiso por las familias más vulnerables”, sostuvo el miembro de la Pastoral.

También: Curva de pandemia podría extenderse hasta por seis meses

Finalmente, aclaró que por la función del Banco Arquidiocesano de la ciudad no se puede solicitar dinero bajo ningún concepto, además que, los funcionarios del Banco siempre están con la debida identificación con la imagen institucional.