P_20180529_103830.jpg
Carlos Leal, Director de Cultura del Departamento
29 Mayo 2018 07:09 PM

A pesar de los rumores 15 departamentos han confirmado asistencia al Festival Folclórico Colombiano

Alerta
Tolima

Carlos Leal, Director de Cultura del Departamento, aseguró  que a pesar de los rumores y versiones que apuntaban a que esta año no habría festividades folclóricas, ya se ha logro confirmar la asistencia de 15 delegaciones a nivel nacional en la ciudad de Ibagué.

El funcionario de la administración departamental, señaló que la convocatoria se ha venido realizando de forma telefónica con los directores de las corporaciones de cultura o los propios gobernadores para concertar la asistencia, asegurando que si es necesario cubrir en algunos gastos de traslado, se hará con tal de contar con la participación de los departamentos que así lo consideren.

Dijo Leal que conoció de un comunicado por parte  de la Corporación Festival Folclórico, donde se desmiente las versiones que se les señala de incentivar la ausencia de delegaciones de otras regiones, simplemente porque el festival no sería organizado por ellos.

Llama la atención sobre el hecho concreto de establecer que no se hará caso a las versiones y rumores sobre hechos que sí se van a realizar y concretar y que lo único que queda es trabajar y llevar a feliz término la licitación 053 que adelanta la gobernación.

Por otra parte señalo que hasta el momento no se puede entregar una cifra determinada sobre qué cantidad de delegaciones estarán participando en la festividad, debido a que aún se adelanta la inscripción.

En cuanto al comunicación enviado por la Corporación de Belleza de Risaralda, en la que afirma que si la Corporación no organiza el Reinado del Folclor, no asistirán a las actividades programadas para el mes de junio, señaló el Director de Cultura que se adelantará la gestión, teniendo en cuenta que la importancia es contar con la mayor representatividad de las regiones en las festividades folclóricas de este 2018.

Es de recordar que a la fecha se conoce que los posibles oferentes a la licitación de mas de mil millones sería la empresa León  Gráficas y una persona natural José Miguel Valbuena Rojas.