Discapacidad visual
Gobernación del Tolima
27 Feb 2022 10:10 AM

Personas con discapacidad visual se capacitarán en uso de nuevas tecnologías en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La iniciativa se orientará desde el laboratorio digital (TICLab) de la Gobernación del Tolima

Durante el encuentro con personas con discapacidad visual, la Dirección TIC de la secretaría de Planeación del Departamento puso a disposición las instalaciones del Laboratorio Digital del Tolima, contiguo al edificio de la Gobernación para que esta población tenga la oportunidad de apropiarse en el uso de herramientas tecnológicas.

“Nuestro Punto Vive Digital se renueva, ahora será un laboratorio digital (TICLab), dotado de herramientas TIC para que las personas con discapacidad visual puedan tener un proceso formativo sin ninguna limitación,” enfatizó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Esta iniciativa de inclusión y rehabilitación se hace de manera articulada con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC, y contempla vincular a las personas con discapacidad visual en un proceso que les permite alcanzar su autonomía e independencia con las herramientas y equipos tecnológicos que ofrece el laboratorio.

"En el CRAC, Desde el 2007 venimos trabajando con la estrategia “Nadie sin Rehabilitar", con el propósito de incluir de manera real a las personas con discapacidad visual, específicamente ciegos o con baja visión para que logren alcanzar su autonomía e independencia”, indicó Erika Natalia Cruz, educadora especial, rehabilitadora del CRAC.

Las personas interesadas en acceder a este programa pueden acercarse al TICLab, ubicado en la Calle 11 entre Carreras Segunda y Tercera, comunicarse al número 3185274146, o al correo electrónico: regionalibague@craccolombia.org.com

Otro evento importante de las TIC

Inició el ciclo de visitas al Parque Innovamente con más de 40 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, fueron los primeros en acceder al nuevo ciclo de visitas del Parque Innovamente este martes.

“Estamos invitando a las instituciones educativas, a los estudiantes, a los padres de familia, a toda la comunidad en general”, afirmó Enrique Ortiz, director de la Oficina de Investigaciones de la Universidad del Tolima.

Los interesados podrán solicitar el agendamiento de sus visitas al correo electrónico: operaciones@parqueinnovamente.org ó en la página Web: www.tolima.gov.co.

Fuente
Alerta Tolima