Personas que se encuentran detenidas en la Permanente Central, 14 hombres y 4 mujeres entre los 20 y 42 años de edad
Archivo
16 Mayo 2020 07:26 AM

Permanente Central nuevo foco de COVID-19 en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Personas que se encuentran detenidas en la Permanente Central, 14 hombres y 4 mujeres entre los 20 y 42 años de edad

En el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, quedó evidenciado un nuevo foco de Coronavirus COVID-19 en la capital tolimense, teniendo en cuenta que de los 20 nuevos casos positivos reportados para el departamento del Tolima, 18 hacen parte del conglomerado de personas que se encuentran detenidas en la Permanente Central, 14 hombres y 4 mujeres entre los 20 y 42 años de edad. 

Leer:Línea Covid-19 ha atendido más de 2.500 llamadas

De acuerdo a la Secretaria de Salud del departamento, Alexandra Márquez, de esta manera el departamento suma un total 154.

Según el trabajo epidemiológico todas las personas se encuentran estables, con sintomatología leve y con vigilancia.

Los otros dos casos corresponden a 2 hombres, entre los 19 y 21 años de edad, y se encuentran aislados en el Centro de Operaciones Policiales, Cenop, ubicado cerca al municipio de San Luis.

De otro lado la titular de la cartera, manifestó que el grupo de reacción inmediata para Covid-19, compuesto por epidemiólogos, prestó asistencia técnica a la Alcaldía del Líbano y al hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar donde se hizo actualización de los nuevos protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS) para los pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus Covid-19.

También: Permanente Central de Ibagué tienen 298 casos sospechosos de Covid-19

La funcionaria también expresó que a la fecha hay 57 personas recuperadas, catalogando como importante y alentadora esta cifra para el bienestar de los pacientes y sus familias.

Asimismo, el departamento tiene hoy una ocupación del 74.1 % en Unidades de Cuidados Intensivos. Se tienen 52 camas disponibles; hay 26 camas ocupadas por sospecha de Covid y 123 ocupadas con otras patologías.

De esta manera la distribución de casos en el departamento queda de la siguiente manera: Ibagué 138 casos, Melgar 7, Espinal 4, San Luis 2, Guamo 1, Rovira 1 y Planadas 1.

“Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio”, finalizó la funcionaria.