Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
21 Jun 2021 02:22 PM

Paran vacunación contra el Covid-19 en el Tolima

En reunión extraordinaria gerentes de hospitales de 1 nivel se dieron cita para llegar a este acuerdo debido a la falta de pagos.

El Covid-19 sigue tomando fuerza en el departamento y cada día la ocupación de camas UCI y de hospitalización es alarmante en el territorio, sin embargo, hace pocos minutos se conoció una noticia frente a las jornadas de vacunación que deja una mayor alerta en el territorio. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del hospital Luis Pasteur de Melgar, Tomás Moreno, dio a conocer que se encuentran reunidos 35 gerentes de hospitales de primer nivel quienes decidieron hacer un alto en la vacunación contra el virus del Covid-19, ya que no se poseen recursos ni para la gasolina de las ambulancias que transportan los biológicos, afirmó. 

“Estuvimos reunidos los gerentes de los hospitales de primer nivel donde observando que el Ministerio no ha cancelado los valores de las vacunas que se han aplicado intramurales y extramurales no tenemos recursos para la gasolina de las ambulancias para recoger las vacunas”. 

Según el gerente, en este momento los hospitales están en crisis, pues no cuentan con los recursos básicos para atender al menos la seguridad de los biológicos. 

 “No tenemos recursos para pagar la bioseguridad de las mismas vacunas, personal y auxiliares de enfermería y facturación de COVID no tenemos cómo pagarles”, afirmó. 

El funcionario señaló que a pesar de hoy entrar en este cese de vacunación, las dosis que ya se tienen en los hospitales serán aplicadas, pero no se recibirán nuevas dosis. 

“Vamos a aplicar las vacunas que actualmente tenemos en los hospitales, pero que no vamos a acceder a vacunas nuevas, hay 35 gerentes en la reunión y es una decisión tomada”. 

Finalmente, Moreno acotó que esperan tener una reunión con integrantes del Gobierno Nacional, con el fin de llegar a un acuerdo y no afectar el desarrollo del proceso de vacunación. 

“Esperamos que nos paguen y los recursos que se tenían presupuestados para los hospitales porque no tenemos cómo funcionar, no estamos pidiendo nada extra sino los valores que el Gobierno ordenó que los cancele, estamos desfinanciados”.

Fuente
Alerta Tolima